"Creo que los agujeros negros son fáciles de entender, no se trata de nada exótico."

Subrahmanyan Chandrasekhar
Enl aentrevista en el periódico El País


"De hecho, me considero un Ateo. Pero tengo un sentimiento de decepción porque la esperanza por la alegría y una actitud pacífica en la vida como resultado de la búsqueda de un objetivo, 
se ha mantenido en gran medida sin cumplirse."




"La ciencia es una percepción del mundo que nos rodea. La ciencia es un lugar en el que lo que encuentras en la naturaleza te complace."

Subrahmanyan Chandrasekhar


"Los agujeros negros de la naturaleza son los objetos macroscópicos más perfectos en el universo: los únicos elementos en su construcción son nuestros conceptos de espacio y tiempo."

Subrahmanyan Chandrasekhar


"Me gustaría introducir mis palabras con una declaración personal con el fin de que mis observaciones posteriores no puedan ser malinterpretadas. 
Yo me considero Ateo."

Subrahmanyan Chandrasekhar



"Soy consciente de la utilidad de la ciencia a la sociedad y de los beneficios que de ella se derivan."

Subrahmanyan Chandrasekhar






"Yo no soy religioso en ningún sentido. De hecho, me considero Ateo. 
Sin embargo, debido a que la religión hindú, a pesar de sus adornos exteriores, 
es esencialmente una forma de vida racional,es fácil vivir con ella. 
Es tan tolerante."

Subrahmanyan Chandrasekhar