"Algunas personas están moldeadas por las cosas que admiran; otras, por las cosas que odian. Si algo había influido en la evolución de Daphne, había sido el deseo de comportarse y de hablar en todas las ocasiones como nunca lo habría hecho Anna. En ese momento, la sola idea de la existencia de Anna le hacía mordisquear la tostada con una expresión peculiar, manchándose con mermelada todo el labio inferior.
En Waikiki la mermelada era muy espesa, muy dulce y de brillante color anaranjado: la mesa estaba puesta con un juego de porcelana de diseños chinos en blanco y cobalto. Unos gruesos posafuentes de mimbre hacían que las fuentes se balancearan sobre la madera de roble sintético. Un sol de pura sustancia marina inundaba la mesa del desayuno. Paseando su mirada por el jardín de invierno, Portia se dijo que el lugar resultaba de lo más agradable. Los Heccomb no solo comían, sino que también vivían en la sala de estar, puesto que desconfiaban, con sobradas razones, de la estufa de antracita ubicada en lo que supuestamente era el comedor. Por lo tanto, utilizaban solamente ese comedor en verano o con ocasión de fiestas cuyo número de invitados generaba una especie de calor natural... Las gaviotas se abalanzaban sobre la hierba en una serie de blancas zambullidas; apenada, la señora Heccomb notó que Daphne estaba en medio de uno de sus raptos de odio contra Anna."

Elizabeth Bowen
La muerte del corazón


"Cuando amas a alguien todos tus deseos guardados empiezan a salir."

Elizabeth Dorothea Cole Bowen


"El arte es una cosa que puede seguir siendo importante una vez que haya dejado de doler."

Elizabeth Bowen


"El dolor, indudablemente, rebaja nuestra posición en el mundo. El privilegio aristocrático del silencio, como muy pronto descubrimos, se corresponde tan sólo con el estado de felicidad o, al menos, con cierto estado en que el dolor se mantiene dentro de límites razonables.

Nuestra naturaleza es olvidar, y uno debe cumplirla. La memoria es bastante insoportable, pero, así y todo, desecha bastantes cosas. Nos defraudaría si no fuera, en cierta medida, una farsa: recordamos para hacer con ello lo que queremos. En serio, Portia, debes creerme: si no nos permitiéramos unas pocas mentiras, no sé cómo soportaríamos el pasado. Gracias a Dios, salvo en el instante exacto en el que sucede, no existe eso que se llama un hecho puro, desnudo. Diez minutos más tarde, media hora más tarde, empezamos a reescribir lo sucedido."

Elizabeth Bowen



"El otoño llega temprano por la mañana, pero la primavera llega en el cierre de un día de invierno."

Elizabeth Bowen



"La experiencia no es interesante hasta que empieza a repetirse. De hecho, hasta que lo hace, difícilmente se puede considerar como experiencia."

Elizabeth Bowen


"Las ilusiones son arte para la persona sensible, y es por el arte que vivimos, si lo hacemos."

Elizabeth Bowen


"Las intimidades entre mujeres muchas veces van hacia atrás. Comienzan en revelaciones y terminan en charla."

Elizabeth Bowen


"Los celos no son más que sentirse solo en contra de enemigos sonrientes."

Elizabeth Bowen


"Me da lástima el egoísmo de los amantes: es breve, una resignada esperanza; es imposible."

Elizabeth Bowen



"Nada se plasma en el papel del modo en que ocurrió, y hay mucho que se plasma sin haber ocurrido nunca. Escribir es siempre divagar un poco…"

Elizabeth Bowen
La muerte del corazón



"Nadie dice la verdad cuando hay algo que tienen que tener."

Elizabeth Bowen



"Ningún objeto es misterioso. El misterio es tu ojo."

Elizabeth Bowen



"No hay nadie que pueda ser más bondadoso que el narcisista mientras usted reacciona a la vida siguiendo sus propios términos."

Elizabeth Bowen


"Si nos fijamos en la vida de una manera, siempre hay razón para alarmarnos."

Elizabeth Bowen


"Siento deseos de matar a la gente cuando imagino lo que son capaces de pensar."

Elizabeth Bowen
La muerte del corazón



"Somos menores en todo excepto nuestras pasiones."

Elizabeth Bowen


"Uno puede vivir a la sombra de una idea sin capturarla."

Elizabeth Bowen