"Dime que soy astuto, dime que soy amable, dime que tengo talento, dime que soy guapo, dime que soy sensible, agraciado y sabio, dime que soy perfecto... pero dime la verdad."

Sheldon Allan Silverstein


El campamento de las maravillas

"Me voy al campamento de las Maravillas,
el que se encuentra junto al lago Paraíso,
al otro lado de la montaña de la Dicha,
allá lejos, en el valle del Optimismo.
Dicen que es verde y que siempre luce el sol,
que los ángeles lo hicieron en una noche
y que su lema es «Alegría y buen humor.»
Estoy seguro de que no hay quien lo soporte."

Sheldon Allan Silverstein
 Batacazos ( Falling Up) y la traducción es de Daniel Aguirre Oteiza (Barcelona, Ediciones B, 1999)




“Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.”



Shel Silverstein


“Escucha a los NO DEBES, niño, escucha a los NO LO HAGAS. Escucha a los NO DEBERÍAS, los IMPOSIBLES, los NO LO HARÉ. Escucha a los NUNCA HE, y luego escúchame atentamente – Todo puede pasar, niño, TODO puede ser.”

Shel Silverstein
Where the Sidewalk Ends.





"No jugaré a tirar de la cuerda. Más bien jugaría a abrazar la cuerda. Donde todos se abrazan en vez de tirar, donde todos se ríen y ruedan sobre la alfombra. Donde todos besan y todo el mundo sonríe, y todo el mundo se abraza y todos ganan."

Shel Silverstein



"Nunca expliques lo que haces. Habla por sí mismo. Sólo lo haces un lío al hablar de ello."

Shel Silverstein


Pringue

"Una cosa pegajosa pisé
que al zapato se me adhirió,
con un palo quitarlo intenté,
pero el pringue no se desprendió.
Traté de apartarlo del palo,
pero se me pegó a la mano.
Traté de lavarme la mano:
el pringue se pegó al lavabo.
Le pedí ayuda a mi perro:
el pringue se le pegó al pelo.
El perro se restregó contra el gato:
él también quedó pegado.
Mis amigos vinieron a ayudar
pero sólo se consiguieron pegar.
Ya veis lo peligroso que es
tener algo pegajoso en los pies."

Sheldon Allan Silverstein
 Batacazos ( Falling Up) y la traducción es de Daniel Aguirre Oteiza (Barcelona, Ediciones B, 1999)