"El discernimiento de lo verdadero y lo falso es el gran secreto que nadie puede descubrir; se adquiere con el ejercicio, como la habilidad en cualquier arte. Aprended a pensar y descubriréis todo lo que sois capaces de comprender."

Oswald Wirth


"En este estado de inocencia primitiva, de candor filosófico reencontrado, el sujeto es encerrado en un espacio reducido, donde no penetra ninguna luz exterior. Es el Gabinete de Reflexión, que corresponde al recinto del alquimista, a su Huevo Filosófico herméticamente cerrado. El profano encuentra allí la tumba tenebrosa, donde voluntariamente, debe morir a su existencia pasada. Descomponiendo las capas que se oponen a la libre expansión del germen de la individualidad, esta muerte simbólica es preludio del nacimiento del ser nuevo, que será el Iniciado. Este nace de la putrefacción, representada por el color negro de los alquimistas."

Oswald Wirth



"Si el fuego del infierno no calentara la Tierra, el agua del cielo seria estéril. Sin las fuerzas de abajo, las de arriba se vuelven improductivas. El Diablo que hay en ti no es un enemigo sino en la medida en que no has sabido reducirlo a la servidumbre. Tu animalidad no es maldita; significa para ti poderes ilimitados, con tal de que sepas superarla. La magia no es una engañifa para aquel que se hace obedecer por el instinto."

Oswald Wirth
El Tarot de los Imagineros de la Edad Media