“Estados Unidos no necesita malgastar miles de millones de dólares en ayuda al ejército israelí, sino invertir miles de millones en el establecimiento de un estado palestino.”

Samantha Power

"Gracias. Durante décadas, Estados Unidos ha estado al frente de la defensa de los derechos de la mujer, tanto en el país como en el mundo. Junto a muchos de ustedes, hemos logrado enormes avances; hemos roto barreras profesionales y hemos creado millones de grietas en otras.
Sin embargo, ya sea que a las mujeres y a las niñas se les prohíba aspirar a la educación, servir a su país, conducir un automóvil u obtener salarios equitativos, hay cosas por todas partes que nos recuerdan que nuestro trabajo no está ni mucho menos terminado. Así pues, reafirmemos nuestro compromiso mundial de luchar contra la discriminación y el prejuicio. Al hacerlo, también debemos reconocer que nuestra reafirmación no es suficiente. Las palabras tienen peso, pero las barreras profesionales no se destruyen solo con las palabras, sino con acciones. Cada uno de nosotros, cada uno de nuestros gobiernos, debemos actuar para garantizar que la mitad de los ciudadanos de estas Naciones Unidas disfruten algún día de igualdad de oportunidades para prestar servicio, trabajar, vivir, desarrollarse y prosperar.
Como sabemos, los objetivos de desarrollo del milenio han actuado como un importante punto de encuentro para la igualdad, pues han ayudado al mundo a casi establecer la igualdad de género en la educación primaria y a progresar en salud materna. Sin embargo, aún estamos lejos de lograr la igualdad de niños y niñas en la educación secundaria, y más del sesenta por ciento de los jóvenes adultos que carecen de alfabetización básica son mujeres; de esta manera se suprime la esperanza de estas mujeres y la siguiente generación se pone en peligro.
Las mujeres de países pobres tiene una probabilidad quince veces mayor de morir al dar a luz que las de países más pudientes. Esto está mal: una cuenta bancaria nunca debería definir la diferencia entre la vida y la muerte para ninguna una madre de ninguna parte.
Estados Unidos considera que el empoderamiento de las mujeres está integrado en el núcleo de nuestra agenda de desarrollo mundial. Esto conlleva tener un objetivo independiente en cuanto a la igualdad y el empoderamiento de mujeres y niñas, y metas firmes en áreas críticas en cuanto a género, lo que incluye erradicar la violencia sexual y de género, educación secundaria, acceso igualitario a recursos económicos productivos, como propiedades y créditos, y avances en la participación política en todos los niveles gubernamentales.
Si bien es cierto que el número de mujeres en los parlamentos casi se ha duplicado desde 1995, el 10 por ciento frente al 20 por ciento solo resalta la magnitud la brecha que queda en materia de igualdad. Nos quedan muchos kilómetros por recorrer. Los objetivos que fijamos no son solo aspiraciones sociales, sino reflejo de las verdades profundas sobre las capacidades y la dignidad de las mujeres, y sobre nuestra humanidad común. La igualdad debe ser nuestra norma, la justicia nuestro lema, junto con nuestra unidad y nuestra fuerza.
Gracias."

Declaraciones de la embajadora Samantha Power, representante permanente de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, en la mesa redonda de alto nivel de la Comisión de la ONU sobre el estatus de la mujer, pronunciadas el 10 de marzo de 2014


 “La solución del conflicto israelo-palestino es imprescindible para la solución de los demás problemas en Oriente Próximo.”

Samantha Power


"Me gusta pensar que a medida que envejezco estoy mejorando en pasar tiempo con personas que tienen cualidades que hacen que merezca la pena pasar tiempo con ellos."

Samantha Power