"La crueldad es contagiosa en las comunidades civilizadas."

Harriet Ann Jacobs


"No me importa inspirar simpatía por mis sufrimientos, pero deseo de verdad, con la mayor seriedad, despertar en las mujeres del Norte el sentido de responsabilidad ante la condición de dos millones de mujeres del Sur todavía en cautiverio, que sufren lo que yo sufrí, y muchas de ellas aun cosas peores. Quiero añadir mi testimonio al de plumas más capaces para convencer a la gente de los estados libres de lo que es realmente la esclavitud. Sólo mediante la experiencia puede alguien darse cuenta de lo profundo, oscuro y vil que es ese infierno de abominaciones. ¡Quizá caiga la bendición de Dios sobre este imperfecto esfuerzo en nombre de mi gente perseguida!"

Harriet Ann Jacobs
Thayer and Eldridge
"Prefacio", página 14 de la edición española





"Siempre me dio mala espina que mis hijos no demandaran legalmente un nombre."

Harriet Ann Jacobs



"Yo preferiría vivir trabajando penosamente en una plantación de algodón, hasta que la tumba se abra para darme descanso, vivir con un maestro inmoral y una amante celosa."


Harriet Ann Jacobs