"Aun cuando muchos de nosotros nos pasemos la vida en el ya universal califor-nianismo, practicando surf sobre la corriente de datos, difícilmente podremos ignorar la inquietante, más profunda y poderosa resaca que tira por debajo de la espuma de nuestra vida y nuestro trabajo. Conocéis la escena. Las estructuras sociales de todo el mundo se están fundiendo y mutando, preparando el camino para una McAldea global, un cerebro gaiano y todo un gran caos. El emperador de la tecnociencia ha logrado el dominio, aunque sus ropajes se vuelven de un momento a otro más raídos y el otrora noble traje del Progreso apenas puede seguir ocultando ambiciones más oscuras. Del otro lado del globo, el feroz capitalismo de la posperestroika tira de la base del Estado–nación, mientras el planeta arroja señales y síntomas de agotamiento terminal. Las fronteras se disuelven y flotamos sin rumbo en las zonas de nadie entre la vida sintética y la orgánica, entre el medio real y el virtual, entre las comunidades locales y los flujos globales de bienes, información, trabajo y capital. Con píldoras que modifican la personalidad, máquinas que modifican los cuerpos, y placeres sintéticos y mentes en red que elaboran un sentido del yo más fluido e inventado, también mutan las fronteras de nuestra identidad. El horizonte se funde en un signo de interrogación infinito y, como los antiguos cartógrafos, vislumbramos enormes monstruosidades y utopías de ensueño allende los bordes de nuestros miserables mapas provisionales."

Eric Davis
Tomada del libro d Richard Tarnas Cosmos y Psique


"La vida es demasiado corta como para preocuparse por nada. Es preferible que la hayas disfrutado porque el día que sigue no promete nada."

Eric Wayne Davis


"Se necesita mucha energía para ser negativo. Tienes que trabajar en ello. Pero sonreír es indoloro. Preferiría gastar mi energía sonriendo."

Eric Davis