"A los 26 me sentí una víctima más que un vencedor en el reino de los cuadros."

Gloria May Josephine Swanson


"Cuando muera mi epitafio, debería decir: ella pagó las cuentas. Esta es la historia de mi vida privada."

Gloria Swanson


"El primer rasgo femenino que se va con el avance de la edad es el cuello."

Gloria Swanson


"Escribir la historia de tu propia vida es un poco como perforar tus propios dientes."

Gloria Swanson


"Estoy segura de que los niños no nacidos escogen a sus padres."

Gloria Swanson


"He tomado más tiempo pensando en mis memorias que en cualquiera de mis matrimonios. No te puedes divorciar de un libro."

Gloria Swanson


"La fama fue emocionante sólo hasta que llegó a ser agotadora. El dinero fue divertido hasta que se acabaron las cosas para comprar."

Gloria Swanson



"Me casé cuando tenía 17. No sabía nada. Estaba llena de romance."

Gloria Swanson


"Me involucré en la industria de la cosmética porque quería que más mujeres utilizaran cosméticos elaborados con ingredientes seguros y saludables."

Gloria Swanson


"Mi deuda más grande siempre será el público que va al cine de ayer y hoy, sin cuyo amor y devoción no hubiera tenido ninguna historia que contar."

Gloria Swanson


"Mi madre y yo podíamos ver siempre por la misma ventana sin jamás ver lo mismo."

Gloria Swanson


"Nadie obtiene nada por nada."

Gloria Swanson




“Si tienes 40 años y nunca has fracasado es que algo has hecho mal.”

Gloria Swanson



"Soy una persona muy pragmática."

Gloria Swanson



"Tenía 25 años y era la celebridad más popular del mundo, con la posible excepción de mi amiga Mary Pickford."

Gloria Swanson


"Yo fui la primera celebridad en fotos en casarse con un europeo con título."

Gloria Swanson


"Yo siempre anticipo las dificultades para evitar escenas."

Gloria Swanson