"A veces no hay próxima vez, a veces no hay segundas oportunidades, a veces es ahora o nunca."

Daniel Handler
Y por eso rompimos


"Algunas veces, solo decir que odias algo y que alguien esté de acuerdo contigo puede hacer que te sientas mejor, a pesar de lo terrible de la situación."

Daniel Handler

Un mal principio (Una serie de catastróficas desdichas 1)



"Creo que siempre añoraremos a nuestros padres. Pero creo que podemos añorarlos sin ser desgraciados todo el tiempo. A fin de cuentas, ellos no querrían que fuésemos desgraciados."

Daniel Handler



"El olor de comida cocinándose es a menudo relajante."

Daniel Handler


"Es muy útil, cuando uno es joven, aprender la diferencia entre "literal" y "figurado". Si algo ocurre de forma literal, ocurre realmente; si algo ocurre de forma figurada, es como si estuviese ocurriendo. Si tú estás literalmente volando de alegría, por ejemplo, significa que estás saltando en el aire porque te sientes muy contento. Si, en sentido figurado, estás saltando de alegría, significa que estás tan contento que podrías saltar de alegría, pero que reservas tu energía para otros asuntos."

Daniel Handler




"Estuvo a punto de no suceder, pero allí estaba sucediendo de todos modos."

Daniel Handler
Y por eso rompimos



"Hay muchos, muchos tipos de libros en el mundo, lo cual tiene sentido porque hay muchas, muchas clases de personas y todas quieren leer algo diferente."

Daniel Handler



"Incluso ese pájaro de ahí , que hace caso omiso de la anciana china y antes prefiere un algo con que alimentarse o con que construir su nido, sería capaz de decíroslo con sus gorjeos. El amor es cuestión de preferencias, y Joe había dado con la suya como estaba llamado a hacer. Había encontrado la historia de amor que prefería, si bien no haría público ese juicio oficialmente hasta pasados tres años, cuando él y esta misma taxista que aquí tenemos, desnudos en la cama, comentaran entre risas lo aturdido que estaba el día en que se obró el milagro, la tarde flagrante en que se conocieron.
-Mis amigos desde luego no se cuentan entre los felices -afirmó ella, pensando en lo que hablaban dentro, en lugar de en lo que andaba fuera, lo cual era su derecho como ciudadana-. Mi amigo Joe creo que sí fue feliz un tiempo, pero sufrió un desengaño amoroso.
-También yo lo he sufrido -afirmó Joe-. En su momento quedamos en que no había sido culpa de nadie, pero la culpa fue mía. De eso soy culpable con toda seguridad. Pero al menos ella volvió a encontrar la felicidad. Me hace feliz saber que ha vuelto a ser feliz, aunque me entristece admitirlo, no sé si me entiende.
-Lo entiendo, pero ¿qué se le va a hacer? A mi antiguo novio lo demandó su propia madre.
-Declaro culpable a esa madre -sentenció Joe-. Es una criminal de la peor calaña, y también su ex novio, a menos que usted piense de otro modo y disponga de pruebas con que refutármelo. Pero ¿en qué estamos pensando? Un volcán podría arrasar esta ciudad mañana mismo, o unos sujetos armados. Incluso podrían suceder ambas cosas. Está claro que habrá otra catástrofe.
-Sí, eso está claro -convino ella-, pero ¿ambas cosas? No me parece probable.
-¿Probable? ¿Qué probabilidades tenía yo de acabar en este taxi?
La señorita volvió a dedicarle la misma sonrisa, pero Joe no se cansaba de ella. Nadie se había cansado nunca de sonrisas así, de esas sonrisas de reconocimiento que a la vez fingen no reconocer al otro, para seguir el juego, para mantener vivo el interés de la historia a medida que transcurren los acontecimientos. Como una canción en la radio, no sé si me entendéis. pero ¿acaso hay alguien que no lo entienda? La canción perfecta para la ocasión, golpeando en nuestros oídos entre la barahúnda de canciones que suenan por ahí. Podría llegar el fin del mundo y nosotros seguir esperándola, una simple canción en la radio, pero luego un día, de pronto, damos a una tecla y ahí la tenemos sonando, y todo el tráfico del mundo deja de tener importancia. No existe nada que pueda sofocar esa canción. pero ¡mirad! Por la ventanilla los dos lo vieron: por fin por fin por fin, un camión estacionaba frente a un restaurante y descargaba una montaña de patatas, lustrosas bajo el plástico que las envolvía, de modo que algún chef portentoso pudiera preparar el desayuno para todos.
-Desde donde estoy sentada, yo diría que una probabilidad del cien por cien -contestó ella.
-Es usted la mejor persona que he conocido hoy, y ahora voy al Black Elephant y voy a ser feliz un día sí y otro también, desde las ocho y media en punto de la mañana. Es mi trabajo.
La calle dejó de zumbar alrededor y la señorita taxista se volvió hacia él y señaló el número marcado en el taxímetro con luces rojas y eléctricas. La electricidad se inventó en Estados Unidos, si creéis en esas cosas, aunque nadie os obliga a ello. Nadie tiene por qué creerlas. La señorita señaló el número de Joe y tendió su hermosa, hermosísima palma abierta. Nunca he visto nada hermoso, nunca, jamás, Joe y el taxi en medio de aquella bendición caída del cielo.
-Ha llegado a su destino -dijo ella."

Daniel Handler
Adverbios 


"Lo de sucede con los deseos del corazón es que tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene enfrente."  

Daniel Handler
Y por eso rompimos



"Me gusta darles novelas que creo que les gustarán, en ninguna ocasión en particular - sólo cuando estamos en una librería juntos. Me gusta recibir libros de referencia en mi cumpleaños."

Daniel Handler



 "Nadie diría que podíamos estar juntos, y sin embargo vivimos una historia de amor de película."

Daniel Handler
Y por eso rompimos



" “Oír la frase” nuestra única esperanza “siempre me hace estar ansioso, porque significa que si la única esperanza no funciona, no te queda nada”."

Lemony Snicket


"Perdón, perdón, perdón, perdón,perdón... Y espero que algún día, cuando haga otra estupidez, tenga que decirlo un millón de veces, porque ese será el tiempo que haya pasado contigo."

Daniel Handler
Y por eso rompimos


“Por extraño que parezca, yo todavía espero lo mejor, aunque lo mejor como un pedazo interesante de correo, rara vez llega, e incluso cuando llega se puede perder muy fácilmente.”


Daniel Handler, en algunas obras utiliza como seudónimo Lemony Snicket




"Resulta misterioso que nunca supieras como encontrarme, pero siempre me encontraras, porque nuestros caminos luchaban-"

Daniel Handler
Y por eso rompimos



"Todo el mundo morirá, claro, tarde o temprano. Los acróbatas circenses morirán y los grandes intérpretes de clarinete morirán y vosotros moriréis, hasta yo, y puede que haya una persona que viva en tu manzana, que, justo ahora, no mire a ambos lados de la calle antes de cruzar y muera en unos segundos, y todo por culpa de un autobús. Todos moriremos, pero a muy pocas personas les gusta que se lo recuerden."

Daniel Handler



"Tu opinión inicial acerca de casi cualquier cosa puede cambiar con el paso del tiempo."

Daniel Handler
Un mal principio (Una serie de catastróficas desdichas 1)


"Una buena y larga sesión de llanto a menudo puede hacernos sentir mejor, aunque nuestras circunstancias no hayan cambiado lo más mínimo."

Daniel Handler

Un mal principio (Una serie de catastróficas desdichas 1)



"Una de las cosas más problemáticas en la vida es que lo que quieres o no quieres tiene muy poco que ver con lo sucede o no sucede. Es posible que quieras convertirte en una especie de autor que trabaja tranquilamente en su casa, por ejemplo, pero puede suceder algo que te lleve a convertirte en una especie de autor que trabaja frenéticamente en las casas de otras personas, a menudo sin que éstas lo sepan. Es posible que quieras casarte con alguien a quien amas mucho, pero puede suceder algo que haga que los dos jamás se vuelvan a ver. Es posible que quieras averiguar algo importante acerca de tus padres, pero puede suceder algo que impida que lo consigas durante mucho tiempo. Y es posible que quieras, en algún momento en particular, que una bola de cristal no se caiga de una mesa y se rompa en mil pedazos, e incluso si esto sucediera y la bola de cristal se destrozara, quizás quieras que no haga un sonido que atraiga la atención de los demás. Pero la triste verdad es que la verdad es triste, y que lo que tú quieras no importa. Una serie de catastróficas desdichas pueden sucederle a cualquiera, sin importar lo que ellos quieran."

Daniel Handler


"Yo no sé si os habréis dado cuenta, pero a menudo las primeras impresiones son absolutamente equivocadas. Por ejemplo, puedes mirar un cuadro por primera vez y que no te guste nada, pero, después de mirarlo un rato, te puede parecer muy agradable. La primera vez que pruebas el queso gorgonzola te puede parecer demasiado fuerte, pero, cuando eres mayor, es posible que no quieras comer otra cosa que queso gorgonzola."

Daniel Handler