“Amo todo lo que tiene que ver con mi trabajo, excepto estar lejos de mis hijos. Un día mi hija me dio un viejo anillo y me dijo que lo mirara cada vez que la extrañara. Es imposible no emocionarse con ese tipo de cosas y ¡ella solo tiene cinco años!”

Dave Grohl


"Aunque la inspiración directa fue Led Zeppelin, que significa Zeppelin de Plomo. Así se llamó en Europa a unos ovnis cilíndricos avistados sobre Francia y Alemania en la década de los 30, cuando nadie hablaba de ovnis. La prensa de esa época definió a los objetos como unos “enormes zepelines de plomo”, término que Jimmy Page y Robert Plant cogieron para bautizar a su banda. Mi grupo favorito de la vida y mi banda, tienen nombres de ovnis."

Dave Grohl
Tomada del libro Alienígenas chilenos de Francisco Ortega




"Creo que estas son las canciones que me imagino estar en el escenario cantando durante el resto de mi vida. Cada una significa mucho para mí. Es importante que tenga estas canciones en la lista que figura, porque me mantienen en el escenario. Yo no soy mucho de contar historias, pero me canso de la misma historia, después de unas cuantas rondas."

Dave Grohl



"Cuando escucho a la música durante estos días, y oigo herramientas profesionales y los tambores que suenan como una máquina - es como si se extrajera un poco la vida de la música."

Dave Grohl



"El nombre de la banda se pronuncia Nir-Va-Na, no Nir-Van-Na."

Dave Grohl



"Hay una gran diferencia entre enamorarse de alguien y enamorarse de alguien y casarse. Por lo general, después de casarse, uno se enamora aún más de la persona."

Dave Grohl


“Leí en alguna parte que el creador de Glee, alguien que nunca he conocido y un show que sólo he visto quizás tres minutos... estaba criticando a mis colegas y amigos de las bandas de rock. Sólo siento que como músico debes tener la posibilidad de decir no y el no querer participar en su show”. Como músico de rock no tengo el derecho de decir: ‘ok, aquí tienen mi canción y ¿conviértanla en un musical?”. No me interesa.”

Dave Grohl
Chelsea Lately



“Me encanta Black Sabbath. Realizó una increíble contribución a la música de hoy. Casi todas las bandas que fueron grandes éxitos en la década de 1990 tiene una deuda con ellos.”

Dave Grohl



"Me encanta interpretar música. ¿Por qué pondría esto en peligro por algo como las drogas?"

Dave Grohl



“No me hables de la culpa. Honestamente, la culpabilidad y la música no deberían tener nada que ver la una con la otra. Crecí dentro de la escena punk rock y, desafortunadamente, había reglas. Se podría imaginar que ése es el único lugar en el que estarías libre de ataduras.”

Dave Grohl


“Nunca he consumido cocaína en mi vida. Nunca, heroína o speed. Paré de fumar marihuana y tomar ácido cuando tenía 20 años. He visto gente morir por esto, No es fácil ser joven, pero las drogas no ayudan para nada a mejorar tus problemas.”

Dave Grohl


"¿Saben lo que me enferma?. Las celebridades que obtienen ropa de diseñadores gratis. Cómo Jennifer López que un vestido de 35.000$ lo obtuvo gratis para lucir su gran trasero."

Dave Grohl




"Señoras y señores, Dios bendiga a América - tierra de la libertad, hogar de los valientes."

Dave Grohl


“Supongo que una parte de mí pensó que, si el álbum fracasaba, podía decir: “¿Qué? ¡Es un p**o disco de garaje!”. ¿Por qué íbamos a hacer el álbum más importante de nuestra carrera en mi garaje con equipo de hace 30 años? Pero por eso es por lo que lo hicimos.”

Dave Grohl
Rolling Stone, 2011



"Yo probablemente seré conocido cómo el tipo que tocó la batería en Nirvana. Uno lo puede tomar de dos formas. Como el tipo que fue agarrado en secreto masturbándose en el colegio y por el resto de su vida en el colegio seré el tipo que fue agarrado en secreto masturbándose. O puedes estar orgulloso de ello. Yo estoy orgulloso de ello."

Dave Grohl