"Broadway ha sido muy bueno conmigo. Pero también, yo he sido muy buena con Broadway."

Ethel Merman


"Cole Porter tenía una reputación mundial de sofisticado y hedonista."

Ethel Merman


"Cuando me preguntan cómo triunfar en el mundo del espectáculo, siempre digo que no tengo ni idea."

Ethel Merman



"He tenido la ambición de ser alguien desde que tenía 5 años."

Ethel Merman


"Me daría una palmadita en la espalda para admitir que tengo talento. Más allá de eso, acabo de estar en el lugar correcto, en el momento adecuado."

Ethel Merman


"No me gusta leer. Lo único que leo son columnas de chismes. Si alguien me da un libro, mejor que tenga un montón de fotos."

Ethel Merman


"No puedo recordar jamás haber tenido miedo del público. Si el público pudiera hacerlo mejor, estaría aquí en el escenario y yo los estaría viendo."

Ethel Merman



"Nunca he cocinado. No puedo hacer mucho más en la cocina que preparar una taza de té y unas tostadas."

Ethel Merman


"¿Quién es feliz en estos días?"

Ethel Merman


"Respiro hondo cuando tengo que hacerlo."

Ethel Merman


"Según la leyenda, cuando Dios me creó, me dio una voz inconfundible, un montón de audacia y ningún corazón."

Ethel Merman


"Trabajo tantas veces como quiero y sin embargo, soy libre como un pájaro."

Ethel Merman



"Tuve la suerte de que las canciones de mi primer espectáculo las escribieran George y Ira Gershwin. Luego Cole Porter escribió cinco espectáculos para mí."

Ethel Merman