"Cómo me gustaría que Adán hubiera muerto con todas las costillas intactas en su cuerpo."

Dion Boucicault, de nacimiento Dionysius Lardner Boursiquot


"Los hombres hablan de matar tiempo, mientras que el tiempo los mata silenciosamente."

Dion Boucicault


"M'Closky: Maldigo a mis antepasados, me cortaron una biliosa, engreída y delgada cantidad de aristocracia en seco. Los odio. Únicamente porque mi abuelo no era un inmigrante de Virginia acabado, o un viejo criollo tacaño, no estoy en condiciones de sentarme con gente de esta calaña. Hace que mi sangre esté tan caliente que siento que mi corazón silba. Echaré a los Peytons de esta parte del país. Su presencia mantiene vivo el reproche contra mí por haberlos arruinado; sin embargo, aunque este dinero apareciera. ¡Bah! No hay posibilidad de eso. Entonces, si se van, se llevarán a Zoe, ella los seguirá. Maldita sea esa chica, tiemblo cuando pienso en ella, me ha arrebatado todo lo que soy. "

Dion Boucicault
The Octoroon


"Me hubiera gustado que Adán hubiera muerto con todas las costillas dentro de su cuerpo."

Dion Boucicault