"Dicen que la vida tiene tres actos: juventud, madurez y senectud. Yo soy de los que piensan que no hay más de dos. Uno en el que tienes la suerte de disfrutar de todas tus facultades y otro en el que ocurre ese algo que altera tu vida de forma dramática y lo que queda por ver es cómo reaccionas ante esa situación."

Dustin Hoffman


"El hombre no se siente completo sólo con una familia, es el trabajo lo que nos da nuestra identidad."

Dustin Hoffman


"En arte dramático, eran las únicas clases en las que no miraba el reloj."

Dustin Hoffman


"En Kramer contra Kramer yo también me estaba divorciando. Así que la película se convirtió en algo autobiográfico."

Dustin Hoffman


“Iniciar una película es como un viaje, más vale que sepas el destino.”

Dustin Hoffman



"La única vez que mis hijos me dijeron que uno de mis personajes se parece a mí fue con Los padres de él. Y no creo que te quieras casar con el señor Focker. Dejémoslo en que tengo mis rarezas."

Dustin Hoffman


"Llevo trabajando en el cine casi 45 años y la verdad es que han sido mis propios demonios los que me han mantenido alejado de la dirección."

Dustin Hoffman


"Mi éxito es involuntario; siempre lo consideré una casualidad, porque me inicié como actor sin buscar fama ni riqueza."

Dustin Hoffman



"Rain man, Cowboy de medianoche son personajes marginales, marginados, y así es como me siento, alguien capaz de identificarse con Dumbo, fuera de los parámetros que la sociedad considera normales."

Dustin Hoffman



"Si en una pareja ambos tratan de ser honestos, todo va bien. El amor se hace más ­profundo. Y es así porque sabes que el juego (es decir, la vida) tiene sus límites."

Dustin Hoffman



"Soy famoso por volcarme en mis papeles, por aportar mi experiencia."

Dustin Hoffman


“Tengo unos demonios interiores que me hacen dudar y que me ha costado domar.”

Dustin Lee Hoffman



"Tootsie fue otra autobiografía, una sátira sobre lo difícil que es trabajar dentro del sistema cuando eres un purista en tu trabajo."

Dustin Hoffman


"Una cosa acerca de tener éxito es que dejé de tenerle miedo a morir. Una vez que eres una estrella ya estás muerto. Estás embalsamado."

Dustin Hoffman


"Yo quiero pasar mis últimos días rodeado del amor de mi familia, me vale con un cuartito pequeño."

Dustin Hoffman