"Creo que con mi teoría la discusión sobre los fundamentales se ha eliminado para siempre de las matemáticas."

David Hilbert
Tomada del libro Sobre adivinación y sincronicidad de Marie-Louise von Franz, página 12



"¡El infinito! Ninguna cuestión ha conmovido tan profundamente el espíritu del hombre."

David Hilbert


“La Física es demasiado importante para ser dejada a los físicos.”

David Hilbert



"Las matemáticas no conocen de razas o fronteras geográficas; para las matemáticas, el mundo cultural es un solo país."

David Hilbert


"Las matemáticas son un juego jugado según ciertas reglas simples con marcas sin sentido sobre el papel."

David Hilbert



“Razonar en geometría es razonar con figuras mal hechas.”

David Hilbert


“Se puede medir la importancia de un trabajo científico por el número de publicaciones anteriores hacen desde ella.” 

David Hilbert


“Si yo me despertara después de haber dormido durante mil años, mi primera pregunta sería: ¿Ha sido demostrada la hipótesis de Riemann?”

David Hilbert