"Era tan simple, insistente y cautivador, que parecía imparable, como el ataque del tiburón (...) Toqué al piano la línea de bajos simple E-F-E-F que todos conocemos y al principio Spielberg se rió, pero empecé a tocarla con motivos simples que podían distribuirse en la orquesta, todo basado en lo que personalmente considero que es más potente, hacerlo lo más simple posible. Como la mayoría de las ideas, las simples suelen ser las más convincentes."

John Towner Williams
Sobre la película Tiburón



"La mayoría de mis colegas más jóvenes tienen sintetizadores y ordenadores y también trabajan con piano. Francamente, he estado demasiado ocupado para volver hacia atrás y rearmarme o rehacer mi metodología. Así que sigo trabajando con lápices y papeles y escribiendo cada nota a mano. Puede ser un buen proceso y hacerte pensar algo más que si lo haces todo rápido con una máquina. También puede ralentizar tu ritmo. Trabajo en el piano y lo hago escena a escena. A menudo me siento con el director. Toco algunas ideas al piano a Spielberg, por ejemplo. Espero que cuando hago algo así el director tenga la imaginación para ver cómo será la partitura cuando esté acabada, cuando la orquesta lo escuche y cuando todos lo hagamos."

John Williams


"La música de 'Tiburón' es simple, insistente y cautivadora."

John Williams



"Los Juegos Olímpicos son una metáfora maravillosa para la cooperación mundial: es el tipo de competición internacional que está sano y con buena salud; un juego entre los países que representan lo mejor de cada uno de nosotros."

John Williams


“Me siento con un lápiz y una hoja de papel, y doy lo mejor de mí. Lo más importante es que mi música es escuchada por billones de personas.”

John Williams