"Abrace los buenos olores. No tienen costo, no tienen calorías, no consumen energía, ni tiempo - son un rápido golpe de placer."

Gretchen Rubin


"Acéptate a ti mismo y espera más de ti mismo."

Gretchen Rubin


"Aunque a menudo asumimos que los sentimientos inspiran acciones, de hecho, las acciones también inspiran sentimientos. Al obligarme a actuar más feliz, me hago sentir más feliz."

Gretchen Rubin


"Cuando me obsesioné con Winston Churchill, escribí un libro sobre Churchill. ¡Qué alegría fue escribir ese libro!"

Gretchen Rubin


 “Dar cordiales saludos y despedidas. Me sorprendió lo mucho que esta resolución cambió la atmósfera en mi hogar.”

Gretchen Rubin



"El entusiasmo es una forma de coraje social."

Gretchen Rubin


"El mantener los documentos bajo control me hace sentir más en control de mi vida en general."

Gretchen Rubin


"Es posible querer a alguien pero no querer guardar un regalo de esa persona. Está bien pasar un objeto a alguien que lo aprecie más."

Gretchen Rubin


"Leo mucho, todo el tiempo, pero a menudo leo libros por investigación, o porque de alguna manera son interesantes para mí, aunque no sean exactamente 'placenteros'."

Gretchen Rubin


"Manejo mejor lo rutinario y lo predecible. No reacciono bien cuando hay un cambio repentino en lo planeado."

Gretchen Rubin



"Mantener un hábito, de la forma más pequeña, lo protege y refuerza. Escribo todos los días, incluso si es sólo una frase, para mantener fuerte mi hábito de escritura diaria."

Gretchen Rubin


"Me encantan las taxonomías, categorías y formas de dividir a la gente en grupos."

Gretchen Rubin


"Mi escritura tiende a ser muy densa, por lo que tengo que retener algo que suavice. A veces, muchas palabras que parecen superfluas en realidad son esenciales para el efecto global."

Gretchen Rubin



"Mientras que la televisión sea un buen siervo, será un mal amo. Puede tragar enormes cantidades de nuestras vidas sin mucho valor de la felicidad por el dinero."

Gretchen Rubin


"Para algunas personas, los archivos organizados pueden ser una herramienta crucial para la creatividad; otras personas encuentra inspiración en yuxtaposiciones aleatorias."

Gretchen Rubin


"Recuerda que aunque la distinción puede ser difícil de trazar, la soledad y estar solo son cosas diferentes."

Gretchen Rubin


"Si quieres que alguien más haga una tarea, no la hagas tú mismo."

Gretchen Rubin



"Siempre me siento más tranquila cuando hago ejercicio. De hecho, esa es probablemente la razón principal por la que hago ejercicio."

Gretchen Rubin


"Ten en cuenta que para evitar la soledad, muchas personas necesitan un círculo social y un accesorio íntimo. Tener a uno de los dos puede continuar haciéndote sentir sola."

Gretchen Rubin



"Tengo un perfume de la suerte. Me encantan los olores bellos, pero guardo uno de mis perfumes favoritos para usarlo solamente cuando siento que necesito algo de suerte adicional."

Gretchen Rubin



"Una cosa que deseo es poder decirle a mi joven yo: toma fotos de la vida cotidiana, no de las ocasiones especiales; más adelante, eso es lo que va a ser interesante para ti."

Gretchen Rubin



"Una de las mejores maneras de ser feliz en el presente es recordar momentos felices del pasado. Las fotografías son un gran desencadenante de los recuerdos, y como tendemos a fotografiar las ocasiones felices, encaminan nuestros recuerdos hacia lo bueno."

Gretchen Rubin


"Uno de mis 'secretos de la edad adulta' es: en algún lugar, mantén una repisa vacía. Sé donde está mi repisa vacía, y la atesoro."


Gretchen Rubin