"Ah, estoy pensando que la gente le pone más a sus oraciones que lo que fue "puesta en ellas por Dios."

Isabella Augusta, Lady Gregory


"Al escribir una pequeña tragedia, 'La puerta de la cárcel,' hice el escenario en tres líneas, ' él es un informador; está muerto; ha sido colgado.' Escribí esa obra muy rápidamente."

Lady Gregory


"Aquello en que la mayoría de las personas falla es en no mantener el corazón."

Lady Gregory


"Así que Ailell mando a uno de sus siervos a buscar a Ethal Anbual y le dijo: Vengo a invitarte a que me acompañes para hablar con Ailell y Maeve.
No iré – dijo él – y no daré a mi hija al hijo de Dagda.
Así que el sirviente volvió y le dijo a Ailell: El no vendrá y sabe la razón por la que le llamas.
Tanto Ailell como Dagda se enfurecieron por su respuesta, y salieron junto con sus hombres armados, y destruyeron todo el palacio de Ethal Anbual, y el fue llevado ante ellos.
Y Ailell le dijo: Entrega tu hija ahora al hijo de Dagda.
Eso no es posible- dijo- ya que esta envuelto un poder mucho más grande que el mío.
¿Qué poder es ese? Dijo Ailell.
Es un encantamiento, dijo él, ella está encantada, y se convierte en ave por un año, y en su forma durante el siguiente.
¿En qué forma se encuentra ahora? Preguntó el rey humano.
Preferiría no decirlo, dijo el padre de ella.
“Perderás tu cabeza si no lo dices”.
Bien, dijo, hablaré. Ella estará bajo la forma de un cisne el próximo mes en el Lago Boca de Dragón, y con ella estarán tres veces cincuenta bellas aves, y si vais allí, la veréis.
Así Ethal fue liberado e hizo las paces con Ailell y Mueve, y Dagda volvió a su casa y le contó a Angus todo lo ocurrido.
Le dijo: Vete el próximo verano al Lago Boca de Dragón y reclámala para ti."
Así que cuando llego el tiempo Angus Og fue al lago, y vio las tres veces cincuenta aves con sus cadenas de plata al cuello, y entonces la llamó: Ven y habla conmigo, Oh Caer!.
¿Quién me llama? Dijo ella,
“Angus te llama, dijo el, y si vienes, te juro por mi palabra que no tendrás que ir al lago sola de nuevo”.
Iré dijo ella.
Así que fue hacia el y él puso sus dos manos sobre ella, y entonces pronunció una palabra, y entonces para cumplir su promesa, tomó la forma de cisne y fueron al lago los dos juntos y lo rodearon tres veces. Y entonces echaron a volar lejos del lago y fueron en esa forma encantada hasta Brugh na Boinne. Y por donde ellos pasaban, la música que hacían era tan dulce que la gente que la oía caían dormidos por tres días y tres noches."

Augusta Gregory
Cuchulain of Muirthemne



"Bueno, no hay nadie, según dicen, que sea merecedor de castigo desde el primer momento de su nacimiento."

Lady Gregory


"Cada día del año aparece algo de maldad en el mundo, y de donde viene no es un buen lugar."

Lady Gregory


"Cada truco es uno viejo, pero con un cambio de jugadores, un cambio de vestimenta, queda tan nuevo como antes."

Lady Gregory




"¿Cuáles son las profecías? ¿No las oímos todos los días de la semana? Y si uno viene con la verdad, puede haber allí siete ciegos que no vienen con nada."

Lady Gregory


"En cuanto a la historia antigua de Irlanda, el primer hombre que jamás murió en Irlanda fue Partholan, y él está enterrado y su galgo junto con él, en algún lugar en Kerry."

Lady Gregory



"Es la batalla antigua, entre aquellos que utilizan un cepillo de dientes y aquellos que no."

Lady Gregory


"Es mejor hacer cambios poco a poco, de la misma manera en la que le pondrías ropa a un niño en crecimiento."

Lady Gregory


"Es necesaria la locura para encontrar locura."

Lady Gregory



"Fue en una niebla de los Tuatha de Danann como las personas de los dioses de Dana, o como algunos los llaman los hombres de Dea, vinieron a travez del aire a Irlanda."

Lady Gregory



"Hay bondad duradera en el cielo cuando no se encuentra la bondad sobre la faz de la tierra."

Lady Gregory



"Hay muchos hombres que, sin aprendizaje, le ganarán la batalla al hombre universitario, y también tendrán mejores palabras."

Lady Gregory



"La lengua gaélica en sí depende en gran medida del oído y del ritmo, y cuando aquellos que piensan en gaélico hablan en inglés, hablan con el mismo ritmo."


Lady Gregory


"La primera obra que escribí fue llamada 'Veinticinco'. Fue interpretada por nuestra empresa en Dublín y Londres y fue adaptada y traducida a irlandés y presentada en América."

Lady Gregory


"La Reina Victoria era leal y fiel al Papa; eso es lo que me dijeron y así es Edward el séptimo leal y verdadero, pero tiene algo de contrario en su cuerpo."

Lady Gregory


"Lo que hace que Irlanda se incline hacia el drama es que es un gran país para la conversación."

Lady Gregory



"Muchas pobres almas han tenido que sufrir el peso de las deudas encima, sin poder encontrar paz ni el descanso después de la muerte."

Lady Gregory



"No abandonaríamos nuestro propio país - Irlanda - si tuviéramos que tomar todo el mundo como un estado y el país de los jóvenes junto con él."

Lady Gregory



"No hay ningún pecado en codicias, las cosas no tienen gran utilidad ni beneficio, pero se verían bien y tendrían alguna grandeza rodeándolas."

Lady Gregory


"No siempre el que tiene lo más es el que hace el mayor espectáculo."

Lady Gregory


"¡Nuestras maldiciones sobre ellos que hierven los huevos demasiado! ¿De qué sirve un huevo que es duro para cualquier persona en la tierra?"

Lady Gregory


Promesas rotas

“Es tarde, anoche, el perro hablaba de ti;
el pájaro hablaba de ti en el profundo pantano.
Decía que tu eres el ave solitaria a través del bosque
y que, probablemente, sigas sin pareja hasta que me encuentres.
Que me diste tu palabra y me mentiste
y que estarías junto a mí cuando se reunieran los rebaños.
Te llamé con un silbido y trescientos gritos
pero allí no había más que un corderillo balando.
Me prometiste algo difícil de conseguir,
un barco de oro bajo un mástil de plata;
doce ciudades cada una de ellas con un mercado
y un bello patio blanco al lado del mar.
Me prometiste algo que no es posible,
que me regalarías unos guantes de piel de pescado;
que me regalarías unos zapatos de piel de pájaro
y un vestido de la mejor seda de Irlanda.
Mi madre me dijo que no hablara contigo ni hoy
ni mañana, ni el domingo;
pero eligió un mal momento para decírmelo;
fue como cerrar la puerta cuando ya habían robado la casa.
Tú me has dejado sin este,
tú me has dejado sin oeste,
me has dejado sin lo que había de mí
y sin lo que había detrás de mí,
tú me has quitado la luna,
tú me has quitado el sol también
y mi terror es inmenso.
Tú, incluso, me has arrebatado a Dios.”

Lady Gregory




"Siento más y más el tiempo perdido que no se gastó en Irlanda."

Lady Gregory