“Aprendo hasta de los niños en la playa; quizá porque mi fútbol es algo infantil, me divierto como un niño.”

Ronaldinho



“La música es mi segunda pasión. Creo que si no fuera jugador me dedicaría a la música.”

Ronaldinho



“La polémica ha servido para motivarme.”

Ronaldinho


"Mi familia es todo. Soy lo que soy gracias a mi madre, mi padre, mi hermano, mi hermana porque ellos me dieron todo la educación que tengo es gracias a ellos."

Ronaldo de Assis Moreira, conocido deportivamente como Ronaldinho Gaúcho o simplemente Ronaldinho



"Mi mayor ídolo es mi hermano. Él es un ejemplo de padre, de hermano y de jugador."

Ronaldinho


“Nací siendo nadie, y nadie será como yo.”

Ronaldinho


“Puedo ser feo, pero tengo encanto.” 

Ronaldinho


"Ronaldinho es el mejor jugador del mundo."

Ronaldinho



“Salí de Brasil dispuesto a crecer como jugador y como hombre. Quería aprender de todo, conocerlo todo. Así que cada día que pasa aprendo algo nuevo.”

Ronaldinho


"Siempre soñé con jugar en el Barcelona, desde pequeño, y ahora que tengo la oportunidad, haré todo el esfuerzo por dar muchas alegrías."

Ronaldinho


"Soy un feo simpático que con el tiempo acaba siendo guapo. En el conjunto, al final, parezco guapo."

Ronaldinho


“Yo hablo en el campo, y en el Bernabéu he hecho cosas bellísimas.” 

Ronaldinho



"Yo soy lo que soy gracias a mi madre, mi padre, mi hermano, mi hermana... porque ellos me han dado todo. La educación que tengo es gracias a ellos."

Ronaldinho