"Como la decepción rastrea los pasos de la esperanza."

Letitia Elizabeth Landon


"Creo que los corazones son muy parecidos a las gafas. Si no se rompen con el primer timbrazo, generalmente duran un tiempo considerable."

Letitia Elizabeth Landon



“¡Deliciosas lágrimas! Son el rocío del corazón.”


Letitia Elizabeth Landon




La canción del pirata

"Izad alto en el mástil nuestra bandera negra.
Negra como la tumba, las olas sobrevuela.
Despejad la cubierta, que los cañones se armen,
afilad bien las hachas, que luzcan los alfanjes,
los botes de metralla tened listos y dadme,
como última tarea, del polvorín la llave.
No será nunca arriada nuestra sombría enseña.
Barreremos el aire si la mar se nos niega.

De la anterior victoria nuestro botín aguarda
a que yo lo divida según vuestra prorrata.
Hay chales de la clase que una sultana porta,
y perlas delicadas como la piel que adornan.
Hay exóticos frascos, al destaparlos brotan
aromas de Diametta, el hogar de las rosas.
No reclamo mi parte, sólo pido la gracia
de brindar por el triunfo con un vino de raza.

Hay quien busca riquezas, y quien busca la fama.
Aquéllas son fugaces, lo otro vanas palabras.
Yo lucho por venganza, y mi sonrisa brilla
al segar con mi sable de un oficial la vida.
Con cada golpe evoco mi juventud perdida.
Son de sangre las lágrimas que mojan mis mejillas.
Como un rojo relámpago, me abatiré con saña

sobre la estirpe que odio, en mi amada batalla."



Letitia Elizabeth Landon
Publicado por Rumeinia en domingo, octubre 28, 2012



"La sociedad es como un gran pedazo de agua congelada; y patinar bien es el gran arte de la vida social."

Letitia Elizabeth Landon


"¡Lágrimas exquisitas! El rocío mismo del corazón."

Letitia Elizabeth Landon


"Todas las afirmaciones radicales son erróneas."

Letitia Elizabeth Landon


"Todo aquello que mira al futuro eleva la naturaleza humana; para la vida, esta nunca es tan bajo o tan pequeño como cuando se ocupa del presente."

Letitia Elizabeth Landon



"Una cotización oportuna es como una lámpara que alumbra sobre la oración entera."

Letitia Elizabeth Landon












"Una rosa salvaje cuyos capullos producen una fragante cosecha para la abeja melífera."