"Conozco gente que llega a ser vieja y amargada. Quiero continuar empezando desde cero. No quiero que me derroten. Eso sería suicida."

Robert Wyatt-Ellidge


"De no haber existido ella, me habría dedicado a beber hasta morir escuchando a Thelonious Monk (…) Soy un cocinero terrible, no soy capaz de vestirme solo, ni puedo administrar mi dinero. En nuestro contrato, a mí me toca hacer discos."

Robert Wyatt
Sobre su esposa, la pintora, ilustradora, musa y enfermera Alfreda Alfie Benge



“Gran parte de mi problema es decir siempre la verdad.”

Robert Wyatt



"Lo mejor es dejar el escenario cinco minutos antes, nunca cinco minutos después."

Robert Wyatt


"Los maquinistas de tren se retiran a los 65, yo tengo 69. Prefiero decir que lo dejo, es una palabra más exacta que retirarse. Cincuenta años en la silla de montar es suficiente (…) Hay orgullo en dejarlo. No quiero seguir."

Robert Wyatt



"Ser grande y famoso no te da más libertad, te da menos."

Robert Wyatt


"Veo mis canciones como un jardín salvaje. Soy un jardinero que está enamorado de la belleza orgánica de lo que se trae entre manos."

Robert Wyatt