"Convertirse en escritor es un proceso evolutivo. Sufrí una lesión muy grave de la columna vertebral por un accidente cuando estaba en la escuela secundaria, y eso también juega un papel muy importante en mi vida. En cierto modo, ese tiempo de estadía en el hospital y de lidiar con la recuperación y ver a otros chicos de mi edad sufriendo muchísimo, de ver la muerte y después salir de esa experiencia, fue algo muy importante e informativo. Esa fue una de las experiencias que me indicó que tenía que escribir, registrar no sólo lo que me ocurrió a mi, sino lo que les pasaba a la gente a mi alrededor."

Rudolfo Anaya


"Hay tantos sueños que se deben convertir en realidad, pero Última dice que el destino de un hombre se debe ir desenvolviendo, como una flor, con sólo el sol, la tierra y el agua que le hagan florecer".

Rudolfo Anaya
Antonio en BendÍceme, Última



"Hay un momento en los últimos días de verano en lo que la madurez del otoño llena el aire."

Rudolfo Anaya