“Creo que deberíamos volver a aprender a bailar, o aprender cualquier otra cosa, tal vez entonces podríamos bailar de nuevo.”

Pina Bausch



"Danzad, danzad… o estaremos perdidos."

Pina Bausch



"Hay cosas que sólo las podemos hacer cuando somos niños: chapotear en el agua, ensuciarnos, pintarnos, jugar. Es estupendo que se puedan hacer estas cosas, a lo grande, en el escenario."

Pina Bausch


"Hay que dejar que cada cual se exprese según sus motivaciones internas."

Pina Bausch



"La danza no parte de un texto ya existente, sino de un juego de experiencias que consiste, en el fondo, en reconocer algo todavía desconocido."

Pina Bausch



"Mi método soy yo."

Pina Bausch



"Mis espectáculos viven de la fantasía de los que los miran. No son sólo lo que yo quiero que sean, sino que cada persona los modifica con su mirada."

Pina Bausch



"Necesito expresar las situaciones olvidadas."

Pina Bausch


"No me interesa cómo se mueve el ser humano, sino lo que le mueve."

Pina Bausch


"Para mí crear la danza es irme de aventuras, sin mapas ni brújulas."

Pina Bausch



"Para mí, nuestra vida deber ser la gran exploración... Abrir los ojos para ver lo cotidiano de otra manera, mantener la ingenuidad de la mirada, para cuestionar lo banal, y descubrir secretos."

Pina Bausch



"Todo lo que veo de la vida me interesa formularlo, plasmarlo, tomando en cuenta las relaciones y los deseos."

Pina Bausch


"Yo fui una gran tímida de niña. Y vivía con mucho susto, un sentimiento que aún conservo y que, en parte, ha sido mi motor."

Pina Bausch