"Creo que es mejor hacer lo correcto, incluso si sufrimos al hacerlo, que incurrir en el reproche de nuestra conciencia y posteridad."

Robert Edward Lee


 "El deber es la palabra más sublime de nuestra lengua. Cumple con tu deber en todo. No puedes hacer más. Jamás deberías conformarte con menos."

Robert Edward Lee


"El nombre del diablo es el aburrimiento."

Robert Edward Lee


"En todas mis confusiones y angustias, la Biblia nunca ha dejado de darme luz y fuerza."

Robert Edward Lee


"Es bueno que la guerra sea tan horrible, o podría llegar a gustarnos."

Robert Edward Lee



"He ido a ver el Congreso y no parecen ser capaces de hacer algo excepto comer cacahuetes y masticar tabaco, mientras mi ejército se está muriendo de hambre."

Robert Edward Lee


"Hemos fracasado, pero bajo la buena Providencia de Dios el aparente fracaso suele ser una bendición."

Robert Edward Lee



"La educación de una persona nunca está completa hasta que muere."


Robert Edward Lee



"La guerra... fue una condición innecesaria de asuntos y se pudiera haber evitado si ambas partes hubieran procedido con sabiduría y paciencia."


Robert Edward Lee


"La obediencia a la autoridad legal es la base de la naturaleza varonil."

Robert E. Lee



"Logra la visión correcta de la vida y aprende a ver el mundo en su verdadera luz. Eso te permitirá vivir agradablemente, para hacer el bien y, cuando seas llamado, sal sin arrepentimiento."

Robert Edward Lee


"Me gusta el whisky. Siempre lo hice, y es por eso que no lo bebo."

Robert Edward Lee


"Me parece perfecto que la guerra sea tan terrible, porque si no podríamos encariñarnos demasiado con ella."

Robert Edward Lee



"Mi preocupación principal es tratar de ser un cristiano humilde y sincero."

Robert Edward Lee



"No puedo confiar en un hombre a controlar a otros que no puede controlarse a sí mismo."

Robert Edward Lee


"Nunca hagas nada incorrecto para conseguir un amigo o para mantenerlo."

Robert Edward Lee


"Qué cosa tan cruel es la guerra. . . llena nuestros corazones de odio en lugar de amor para nuestro prójimo."

Robert Edward Lee




"Tiemblo por mi país cuando escucho sobre la confianza depositada en mi. Conozco muy bien mi debilidad, y nuestra única esperanza está en Dios."

Robert Edward Lee


"Un verdadero hombre de honor se siente humillado él mismo cuando no puede evitar la humillación de otros."

Robert Edward Lee