"Cualquier programa es solamente tan bueno como sea útil."

Linus Benedict Torvalds


"El software es como el sexo: es mejor cuando es gratis."

Linus Torvalds


"El shareware tiende a combinar lo peor del software comercial con lo peor del software gratis."

Linus Torvalds


"En código abierto, creemos firmemente que para hacer algo realmente bien, tienes que involucrar a un montón de personas."

Linus Torvalds



"Generalmente soy una persona muy pragmática: lo que funciona, funciona."

Linus Torvalds


"La mayoría de los programadores buenos programan no porque esperen que se les pague o para recibir la adulación de parte del público, sino porque es divertido el programar."

Linus Torvalds



"Las empresas finlandesas suelen ser muy tradicionales, no toman muchos riesgos. Silicon Valley es totalmente diferente: las personas aquí realmente viven en el borde."

Linus Torvalds


"Las personas disfrutan el interactuar en Internet y el sentimiento de pertenencia a un grupo que hace algo interesante: así es cómo nacen algunos proyectos de software."

Linus Torvalds


"Lo que encuentro más interesante es cómo las personas han tomado Linux y lo han utilizado en formas y atributos y motivaciones que nunca sentí."

Linus Torvalds


"Mi nombre es Linus, y yo soy tu Dios."

Linus Torvalds



"No tengo ninguna autoridad sobre Linux aparte de esta noción de saber lo que estoy haciendo."

Linus Torvalds



"Prefiero tener 15 personas discutiendo acerca de algo y no 15 personas divididas en dos grupos, cada uno convencido que está en lo correcto y sin hablar con el otro."

Linus Torvalds



"Realmente creo que soy una persona bastante optimista y alegre, la cuestión es que no soy una persona demasiado positiva, si puedes apreciar la diferencia."

Linus Torvalds



"Si Microsoft alguna vez hace aplicaciones para Linux, lo significaría que haya ganado."

Linus Torvalds


"Un desarrollador individual como yo se preocupa por el nuevo código de escritura y por hacerlo lo más interesante y eficiente como sea posible. Pero muy pocas personas quieren hacer la prueba."

Linus Torvalds



"Yo me considero ingeniero, no un visionario ni "gran pensador." No tengo metas elevadas."

Linus Torvalds