“Cuando me veo tocando con dos brazos es como ver algo de una vida anterior. Es como si fuera otra persona la que toca. Incluso teniendo en cuenta que lo que me pasó fue algo horrible, se ha convertido en algo muy positivo con el paso de los años, especialmente gracias a lo que he podido hacer fuera de Def Leppard, como es compartir la historia de mi vida e inspirar a otras personas a sobreponerse a las adversidades. Hablar con soldados e inspirarles a sobreponerse a los problemas. Lo hago a través de una organización llamada Wounded Warriors y ellos ayudan a muchos hombres y mujeres que vuelven heridos de la guerra y se encuentran ante nuevas situaciones que deben asumir. Les explico mi historia y eso les ayuda a salir hacia delante en sus propias vidas.”

Richard John Cyril "Rick" Allen


“Lo más importante para mi, te lo creas o no, es mi dieta. Soy un completo vegetariano. Bebo zumo diariamente, como espinacas, lechuga, zanahoria… todo ese cuidado en mi dieta hace que mi cuerpo funcione mucho mejor. Por otra parte, los masajes son muy importantes. Intento recibir un masaje cada día. Suelo dedicar una hora a darme un masaje diario y eso hace que la sangre fluya hacia las partes de mi cuerpo que resultaron dañadas.”

Rick Allen



"Y lo más importante, yo no sería la persona que soy hoy, yo no estaría donde estoy ahora y yo puedo incluso no haber estado aquí si no fuera por el accidente."

Rick Allen