"En la actualidad sabemos que los monumentos del ambiente cósmico que recogen el principio de «como es arriba es abajo» afirman la eminencia estática de un vasto conjunto de correspondencias (orgánicas, geodésicas, celestiales). Estos espacios sagrados fueron diseñados para una homeostasis óptima, pero no sólo por esto. Entre el profundo conservadurismo (tan fuerte en los egipcios) estaba combinado con un atrevimiento inmenso. Cada cámara secreta de iniciación fue fabricada para una ruptura de plano. La colocación homeoestética de las criptas y de los patios, pirámides y obeliscos, proporcionó un ambiente sano y salvo para explorar las «irrealidades» que confirman la naturaleza «alucinatoria» del mundo. En resumen, justo en el momento correcto (que diferencia a cada individuo, ya que llevamos internamente tiempo, como la manera más subjetiva de forma de onda en el todo cósmico), aquellos que se atreven podrían sumergirse libremente en·el triple misterio del tiempo, el espacio y la materia y de un momento a otro, reconfigurarlo."

John Lash
Tomado del libro La cámara secreta de Robert Bauval, página 563


"En la psicología gnóstica, la ciencia noética de las Escuelas Mistéricas los Arcontes son una fuerza alienígena que interfiere subliminalmente sobre la mente humana y desvía nuestra inteligencia lejos de sus aplicaciones apropiadas y sanas. Trabajando a través de la telepatía y la sugestión, los Arcontes intentan desviarnos de nuestro curso de evolución apropiado. Su técnica más exitosa es utilizar la ideología religiosa para introducir su manera de pensar y, en efecto, sustituir su mentalidad por la nuestra. Según los gnósticos, el salvacionismo judeocristiano es la táctica principal de los arcontes, un implante alienígena. Desde la perspectiva gnóstica sobre la sociedad humana, los arcontes son fuerzas alienígenas que actúan a través de los sistemas autoritarios, incluyendo sistemas de creencias, de modo que provoquen que los seres humanos se vuelvan en contra de su potencial innato y violen la simbiosis de la naturaleza. Debido a que los arcontes necesitan la complicidad humana para ganar poder sobre la humanidad, cualquiera que los asista puede ser considerado un tipo de arconte, un accesorio. ¿Los humanos cómo asistimos a los arcontes?  Una forma es al aceptar los programas mentales de los arcontes que es, adoptando la inteligencia alienígina como si fuera basada en la humana e implementando realmente esos programas al imponerlos en la sociedad. Otra forma es el cumplir activa o pasivamente las agendas así propuestas e impuestas."

John Lash



"En su intento de imponerse sobre la humanidad, cosa que ha estado sucediendo desde hace milenios, los arcontes utilizan una gran cantidad de engaños y bravuconería que afectan a nuestras mentes, para hacernos creer que pueden hacer mucho más de lo que realmente pueden hacer, pero nosotros, al creerles, sin querer renunciamos a nuestra facultades a favor de ellos - el resultado es que ellos se salen con la suya con nosotros, porque hemos traicionado nuestras propias capacidades. 
Por lo tanto los arcontes afirman gobernar sobre la humanidad, e incluso pretenden haber sido nuestros creadores, como se narra en el registro cunieforme sumerio de los Anunnaki, aceptado como verdadero por Zecharia Sitchin y muchos otros investigadores sinceros. Los Rollos del Mar Muerto, descubiertos en 1947 en el mismo momento en que los textos de Nag Hammadi fueron inicialmente reconocidos como materiales gnósticos raros, contienen relatos explícitos de las amenazas directas planteadas por los reptiles."

John Lash


"La astrología clásica tenía razón en una cosa. Nuestra personalidad es nuestro destino. Y lo que es más la estructura de nuestra personalidad (la armadura emocional) es el juez de nuestro destino."

John Lash
Tomado del libro La cámara secreta de Robert Bauval, página 563


"… la biofísica de Wilhelm Reich une la Hermética a la física emocional tántrica, el remanente de la ciencia metafísica antigua más fidedigno y mejor documentado. Podemos ver la existencia de tres puntos fundamentales de correlación: En primer lugar, el orgón es sensorial. En la Hermética, se dice que los «efectos» de los planetas están depositados en las impresiones sensoriales humanas. Esto es comparable a la enseñanza tántrica de que Cit-Akasha, el éter de la consciencia pura penetra en el campo de los sentidos y conecta nuestros órganos sensoriales directamente en un todo cósmico. En segundo lugar, el orgón se extiende por todo el espacio, incluyendo el espacio ocupado por objetos sólidos. La alquimia hermética identifica el espacio interior de la psique como algo coextensivo con el espacio ocupado por las formas materiales, de ahí la «paradójica ubicuidad e inaccesibilidad de la Piedra Filosofal. En el tantra hindú, la base de la materialidad es la adrisia, el polvoriento residuo de universos pasados. Representado como un coral en los manuales alquímicos, es como una esponja difusa que flota en el espacio resplandeciente de Akasha, el aqua permanens de la Gran Obra. En tercer lugar, el orgón es la fuerza vital cósmica, conocida como prana para el hindú tantra y las seis escuelas de yoga. Al prana en el nivel solar, en el argot teosófico, se le llama Fohat. En la Hermética se le representa como el León Verde. La imagen del León Verde engullendo al sol representa a la clorofila operando en la fotosíntesis, así como la capacidad del adepto de vivir directamente de las emanaciones que hay en el Ambiente.

John Lash
E Tomado del libro de Robert Bauval
La cámara secreta, página 555

"Las Escuelas de Misterio fueron las universidades espirituales de la Antigüedad. El objetivo habitual de su programa de educación multidisciplinar era guiar y curar a la raza humana. En el antiguo recinto de Gizeh y en otros lugares, «el trabajo graduado» siempre se hacía bajo estados alterados. En el umbral del milenio, nuestras viejas responsabilidades quizás se están volviendo claras de nuevo. Y no un momento demasiado cercano. El cambio al que nos enfrentamos depende de si alcanzamos la realidad que no es ordinaria y no simplemente que sigamos siendo cuerdos, sino que nos volvamos más cuerdos todavía. El desafío de redescubrir y revivir el ambiente cósmico es el centro de atención más cercano y tembloroso de los Misterios venideros."

John Lash
Tomado del libro La cámara secreta de Robert Bauval, página 564




 Lista de puntos clave que se ha derivado de una entrevista dada por John Lash a Art Bell en de Costa a Costa AM, 19 de marzo de 2005:

Los gnósticos eran videntes, iniciados, y chamanes.

Ellos practicaban muchas artes psíquicas y las han desarrollado a un grado muy alto.
Ellos desarrollaron "Siddhis". Éstos eran espectadores a distancia (tele-observadores).
Ellos estaban "calificados para ver y evaluar correctamente otros mundos".
Eran astrónomos y cosmólogos. Su historia del sistema solar coincide con la comprensión moderna de una manera notable.
Obtuvieron su imagen a través de la observación directa.
Una masiva y deliberada destrucción de sus documentos, incluyendo el incendio de la biblioteca de Alejandría, se llevó a cabo a partir de 150 CE hasta la Edad Media. Solamente sobrevivieron los documentos de la Biblioteca de Nag Hammadi.
Esto fue descubierto en diciembre de 1945.
Ellos sabían que la estructura de la Galaxia (el "pleroma") y la posición de nuestro sistema solar en su interior.
Hay una plenitud infinita de otras galaxias.
Ocasionalmente, el núcleo galáctico emite oleadas plasmáticas.
La energía de las mareas produce algunas configuraciones en la Galaxia.
Hay "túneles" en nuestra Galaxia. Él dice que los astrónomos descubrieron éstas en 2003.
Los aumentos repentinos pueden dar lugar a ciertas formas de vida.
Desde su perspectiva, antes que la tierra se convirtiera en un medio ambiente de vida, el sistema solar la rodeó como si fuera una costra.
Temprano en la vida de nuestro sistema solar, un aumento galáctico produjo una ola que creó formas inorgánicas.
La tierra es "capturada" dentro del sistema solar.
El sistema solar es "inorgánico". Sólo la tierra dentro de ella es "orgánica".
La imagen corresponde a la actual Hipótesis de Gaia (Lovelock y Margulis) en la cual la Tierra es el único planeta con una atmósfera biológicamente viva.
Otros sistemas solares tienen biosferas similares a la Tierra.
Los gnósticos están específicamente preocupados con intrusiones “alienígenas”.
Ellos describen dos tipos de extraterrestres: los reptiles y el tipo "embrión" que puede equipararse a los modernos "Grises".
Ellos llamaron a los alienígenas “arcontes” (Griego: autoridades).
Estos son equivalentes a "Los Vigilantes" descritos en El Libro de Enoc.
Los Arcontes fueron formados en la etapa temprana del sistema solar. Por lo tanto, son seres inorgánicos.
Los Arcontes no pueden y no viven en este planeta con nosotros.
Los gnósticos concluyeron de que los arcontes son matones. Una especie depredadora.
Según el "Primer Apocalipsis de Santiago - First Apocalypse of James" (de los textos de Nag Hammadi), "Ellos robarán almas” Nosotros usaremos el término “abducción”.
Los arcontes todavía están con nosotros.
No son ni más poderosos ni más evolucionados que nosotros.
Carecen de nuestro impulso evolutivo. Son como los cyborgs, una carrera robótica que puede imitar, pero no innovar.
En el "Segundo Apocalipsis de Santiago - Second Apocalypse of James": "No están sobre ti, pero están en el sistema solar contigo y debes tener eso en cuenta".
Deben ser mantenidos en su lugar. Ellos no respetan sus límites correctos. La vida en la Tierra depende de la observación de límites. Ellos invaden.
Ellos nos envidian. Se entrometen en nuestra realidad y tratan de ser como nosotros. Ellos envidian nuestra capacidad de innovar. Envidian el hecho de que tenemos iniciativa, que nos orientamos hacia las metas. Ellos son robóticos. Ellos carecen de lo que nosotros tenemos.
Operan sólo por imitación y tomando órdenes. Ellos no tienen nuestra "intención".
No se incluyó ninguna descripción de su hardware. Los Gnósticos creían que necesitábamos saber sobre lado "software".
Describen a los arcontes como ingenieros y mecánicos que viven en el sistema solar y le dan mantenimiento
Los arcontes son engañosos y aquellos que están asociados con ellos se vuelven engañosos.
Lo más importante acerca de ellos es la forma en que irrumpen en nuestras mentes.
Su técnica de intrusión y control de la mente hace uso de la simulación. La palabra cóptica para esto es "HAL".
La intrusión probablemente juega un gran papel en las enfermedades mentales.
Ellos hacen que algo que parezca suceder que realmente no sucede. Pueden inducir una experiencia de realidad virtual.
Algunos enfermos mentales han percibido a los arcontes, pero no pueden hacerle frente a la experiencia. Los Gnósticos enseñaban a tratar con ellos.
Ciertas creencias religiosas, como el divino redentor / Mesías son delirios inducidos.
Ellos observan nuestras emociones como si pudieran absorberlas y utilizarlas como propias.
Se alimentan de nuestro miedo. Es una energía que "les da una patada", como una droga.
La palabra "terror" se produce con frecuencia. Está conectada con el "error".
Lo que están intentando es absurdo. Ellos no pueden tener éxito, pero están obligados a hacerlo de todos modos.
Jacques Vallee: "El camino a la creencia de un hombre es a través de lo absurdo."
No nos pueden dominar a nosotros, pero nosotros podemos abdicar.

John Lash




"Los textos gnósticos utilizan lenguaje mitológico para describir los acontecimientos reales en la prehistoria, así como la evolución a largo plazo en la psique humana. De acuerdo con los antiguos videntes, los arcontes no pueden acceder a nuestra constitución genética, pero pueden fingir una intervención. Teniendo en cuenta la confusión de la humanidad en los tiempos modernos, una intervención falsificada sería tan buena como una real. 
Esto tipifica la táctica Arconte de llevarnos a pensar y creer cosas que no son verdad, y de aceptar la simulación de la realidad. De esta forma, los gnósticos enseñaron que estos primos alienígenas pueden desviar a la especie humana de su curso verdadero y propio de evolución."

John Lash
 La Teoría Gnóstica de la Intrusión Alienígena - The Gnostic Theory of Alien Intrusion, una columna de resultados en la revista "Fenómenos"