"Dios te llega disfrazado como tu vida."

Richard Rohr



“La fe no necesita empujar al río porque la fe puede confiar en que hay un río y el río fluye.”

Richard Rohr


"La verdadera mística es siempre humilde y compasiva, porque ella sabe que ella no sabe."

Richard Rohr


"La virtud teológica de la esperanza es la voluntad paciente y confiable para vivir sin cierre, sin resolución y aún así estar conforme e incluso feliz porque nuestra Satisfacción está ahora en otro nivel, y nuestra Fuente está más allá de nosotros mismos."

Richard Rohr


"O se ve el Cuerpo de Cristo en todas partes o no se ve en absoluto. No hay, finalmente, divisiones, y no nos toca a nosotros decidir en donde la presencia está y dónde no lo está. “Dios es omnipresente y en todas partes”, el Catecismo de Baltimore nos enseño. Se trata de una visión mística que conecta todo con todo. Para aquellos que han aprendido a ver, Dios es perfectamente oculto y perfectamente revelado en este mundo ordinario. Dios brilla a través de todas las cosas."

Richard Rohr



"Pablo no está hablando en primer lugar o solamente de la salvación de individuos aunque ha sido casi totalmente interpretado de esa manera. Su mensaje es mucho más grande que eso. Está hablando de que toda la creación ha sido salvada. Su frase más común es “en Cristo”. Él lo usa exactamente 164 veces. Él nunca conoció a Jesús de Nazaret. Lo único que sabía era algo mucho más grande – el eterno misterio de Cristo. Esto está claramente presentado en la apertura misma y los primeros capítulos de Juan, y en Colosenses, Efesios y 1 Juan. Increíblemente no lo hemos visto. Pablo habla de la pertenencia a Cristo, de estar poseído por Cristo, capturado por Cristo. Habla de estar revestidos de Cristo, él nos dice que debemos revestirnos de Cristo; él dice que sufre con Cristo, que muere con Cristo. Él está crucificado con Cristo. Fue enterrado con Cristo. Él está resucitado con Cristo. Él vive con Cristo, y dice que está haciendo en su cuerpo las aflicciones que todavía debe ser sometido por Cristo. En 1 Corintios 3,22-23 lo resume con “Todo le pertenece a usted, usted pertenece a Cristo, y Cristo es de Dios.” Como nunca antes, la humanidad está dispuesta a formar parte de una visión cósmica."

Richard Rohr