"Creo que no puedo escribir más, por el amor de Dios, cuiden de nuestras familias."

Robert Falcon Scott
Tomada del libro Civilizaciones bajo tierra de Juan José Revenga, página 133




 "Dios nos ayude, pues lo cierto es que no podemos continuar con este esfuerzo."

Robert Falcon Scott



"Lentamente, pero de manera segura, el mar se está congelando."

Robert Falcon Scott


"Llegar segundo es ser el primero de los perdedores."

Robert Falcon Scott
Tomada del libro Civilizaciones bajo tierra de Juan José Revenga, página 137




"Me imagino que pocas cosas son más difíciles para la paciencia que los largos días perdidos de espera."

Robert Falcon Scott


"Perseveraremos hasta el final, pero cada vez nos encontramos más débiles, por supuesto, y el fin no puede estar lejos. Es una pena, pero no creo que pueda escribir más. Por el amor de Dios, cuidad de nuestra gente."

Robert Falcon Scott



"Si hubiéramos sobrevivido, habría podido escribir el relato de la audacia, la resistencia y el valor de mis compañeros, y conmover con él a todo el pueblo inglés. Este borrador y nuestros cuerpos sin vida tendrán que contar la historia."

Robert Falcon Scott


"Voy a salir, quizá me quede fuera un tiempo."

Robert Falcon Scott