"A los 11 años, fui a una escuela judía. Hablo Yiddish. Soy protestante de la iglesia de Inglaterra. Mi padre era católico y mi madre era protestante. Mi esposa es musulmán."

Michael Caine


"A menudo me preguntan cuál de mis películas se ha acercado más a mi propia interpretación ideal, y siempre respondo, 'Educando a Rita'."

Michael Caine


"Donde sea que yo viva, si no hay un restaurante del tipo determinado que yo quiera ir, entonces yo lo abro. Eso es todo. Por razones egoístas."

Michael Caine


"En Inglaterra, era un actor estilo cockney. En Estados Unidos, era un actor."

Michael Caine


"Generalmente controlo el ambiente en el que estoy pero mi control es muy tranquilo y sutil."

Michael Caine


"Hollywood es un cruce entre una granja de salud, un centro recreativo y un manicomio. ¡Es un poblado de la compañía y sucede que a mi si me gusta la compañía!"

Michael Caine



"La mejor investigación que se puede llevar a cabo para hacer el papel de un borracho es ser un actor británico durante 20 años."

Michael Caine



"La obsesión es el juego de un hombre joven, y mi única excusa es que nunca envejecí."

Michael Caine



"Lo primero que hago si quiero verme realmente mal es no llevar maquillaje."

Michael Caine



"Me considero una persona jubilada que de vez en cuando sale a trabajar."

Michael Caine



"No creo que uno decida jubilase del cine; más bien el cine decide jubilarte."

Michael Caine


"Para mí, envejecer es genial. Es lo mejor, considerando la alternativa."

Michael Caine


"Para ser una estrella de cine, tienes que llevar encima una película. Y llevar encima una película donde interpretas el papel del título es el ejemplo supremo."

Michael Caine



"Salgo en tantas películas que se transmiten por televisión a las 2 de la madrugada que la gente piensa que estoy muerto."

Michael Caine


"Se como un pato. Calmado en la superficie, pero siempre remando como el demonio por debajo."

Michael Caine


"Si alguien es de clase muy alta, tiene un estereotipo de él que es probablemente cierto. Si alguien tiene un acento de clase trabajadora, no tienes idea con quien estás hablando."

Michael Caine


"Tienes que recordar que nunca llegué a tener éxito o ser rico hasta los 30."

Michael Caine



"Trato de complacer a todos los que me rodean."

Michael Caine



"Vengo de barrios bajos; vengo de un pasado duro; vengo de una familia pobre; y yo era un soldado."

Michael Caine