"A menudo he dicho que China no carece de recursos materiales. La cuestión es si podemos hacer completo y buen uso de ellos."

Chiang Kai-shek


"China es el mayor y más antiguo de los países asiáticos, pero no es para que nosotros nos jactemos al hablar de su derecho a una posición de liderazgo entre esos países."

Chiang Kai-shek



"China no tiene ningún deseo para reemplazar el imperialismo occidental en Asia con un imperialismo oriental o aislacionismo propio o de alguien más."

Chiang Kai-shek




"Durante muchos siglos la sociedad China ha estado libre de distinciones de clase tales como se encuentran incluso en las democracias avanzadas."

Chiang Kai-shek




"El desprecio hacia China por parte del enemigo es su punto débil. El conocimiento de este punto débil es nuestro punto fuerte."

Chiang Kai-shek




"El patriotismo nos demanda sacrificio sostenido."

Chiang Kai-shek


"El resultado final de una guerra es a menudo determinado por el grado de iniciativa que se muestra en cada lado."

Chiang Kai-shek



"En toda actividad humana hay tres factores esenciales: el espíritu, los materiales y la acción."

Chiang Kai-shek


"La guerra moderna no es de ninguna manera una cuestión de operaciones militares. Los asuntos económicos están juntos a ellas en la primera posición de los factores de importancia."

Chiang Kai-shek



"La guerra no es sólo una cuestión de equipo, artillería, tropas de grupo o fuerza aérea; es principalmente una cuestión de espíritu o moral."

Chiang Kai-shek



"La oración es más que la meditación. En la meditación la fuente de fuerza es uno mismo. Cuando uno ora, se va a una fuente de fuerza mayor que la propia."

Chiang Kai-shek


"La subida o caída de Shanghai significa el nacimiento o la muerte de toda la nación."

Chiang Kai-shek


"Mi buena salud se debe a una sopa hecha de palomas blancas. Es simplemente maravilloso como tónico."

Chiang Kai-shek


"Nos convertimos en lo que hacemos."

Chiang Kai-shek


"Nosotros, los chinos, somos instintivamente democráticos y el objetivo del sufragio universal del Dr. Sun provoca en todos los chinos una respuesta certera y lista."

Chiang Kai-shek


"Si el imperialismo no es desterrado del país, China perecerá como nación. Si China no perece, entonces el imperialismo no puede permanecer."

Chiang Kai-shek



"Siempre les he dicho a mis subordinados que cuando cometen algunos errores, la culpa debe colocarse sobre los oficiales superiores."

Chiang Kai-shek o Jiang Jieshi