"Aguas poco profundas donde podría vadear un cordero y profundidades donde un elefante se ahogaría."

Matthew Henry


"Es común para aquellos que están más alejados de Dios, que ellos mismos se jacten de estar cerca de la Iglesia."

Matthew Henry


"La bondad hace a la grandeza verdaderamente valiosa y la grandeza hace a la bondad mucho más útil."

Matthew Henry


"La Escritura fue escrita, no para hacernos astrónomos, sino para hacernos santos."

Matthew Henry



"Lo que sea que tengamos de este mundo en nuestras manos, nuestra atención debe centrarse en mantenerlo fuera de nuestros corazones, para que no se interponga entre nosotros y Cristo."

Matthew Henry


"Más vale tarde que nunca."

Matthew Henry



"Ningún atributo de Dios es más terrible para los pecadores que Su santidad."

Matthew Henry



"No es hablando sino caminando lo que nos llevará al cielo."

Matthew Henry



"No hay peor sordo que quien no quiere oír. No hay peor ciego que quien no quiere ver."

Matthew Henry



"No perdido, sino ido antes de tiempo."

Matthew Henry


Señor, hoy fui asaltado.
Y se me ocurre que debo agradecerte varias cosas.
Primero quisiera agradecer
que nunca me hayan asaltado antes,
dado que en un mundo como éste
eso ya es casi un milagro.
En segundo lugar, quiero agradecer
que se llevaran sólo mi billetera
que, como siempre, apenas contenía unos pocos dólares.
Agradezco también Señor,
que no estaban conmigo ni mi esposa ni mi hija,
que se hubieran asustado mucho
y también el hecho de que, afortunadamente,
no me lastimaran en ningún sentido.
Finalmente Señor, quiero agradecerte…
muy especialmente,
por haber sido al que robaron…
y no el que robó.

Matthew Henry
Tras ser asaltado a punta de pistola
Tomada del libro Las 3 preguntas de Jorge Bucay, página 153



"Tienen mayor satisfacción en ellos mismos y por lo tanto el más dulce condimento de sus comodidades."

Matthew Henry