"Al hablar de ciencia, los veo venir, se creen muy listos: ¿Y la genética, el ADN, el test de paternidad y todo ese tinglado? ¡Imaginen el contexto, estamos en 1980! En la época, los tests de ADN eran todavía ciencia ficción. El primer proceso judicial en el mundo en haber sido dilucidado a partir de un test de ADN data de 1987... ¿Se sitúan? Dicho esto, los tranquilizo, volveremos sobre ello más tarde, cómo no. Acerca de este asunto del test de ADN, es una cuestión que se debía hacer algún día...Pero la pequeña superviviente del milagro había crecido mucho entonces, y las circunstancias del problema habían cambiado totalmente. La ciencia no lo explica todo, lejos de eso, ya lo verán..."

Michel Bussi
Un avión sin ella



"Cuando uno va a ver una película al cine, el objetivo es evadirse durante ese tiempo, olvidarse de todo, incluido que está viendo una película. Entra en la historia. Ese es claramente mi propósito cuando escribo, hacer entrar a los lectores en mi historia, incluso hacer que se olviden de que están leyendo un libro."

Michel Bussi


"Doy gran importancia a la atmósfera de la novela, para que el lector tenga verdaderamente la sensación de ser testigo mudo de la historia que está leyendo e incluso de estar en la mente de los protagonistas."

Michel Bussi


"El lector quiere que lo sorprendan y, para lograrlo, la mayoría de los autores de novelas policíacas, como yo, mezclan los géneros." 

Michel Bussi


"(...) La vida no les había sonreído ni a uno ni a otro. Unir dos desgracias provoca algunas veces una ecuación positiva, como cuando se suman dos signos de resta."

Michel Bussi
Un avión sin ella


"Las cuestiones sociales derivan de la historia que he imaginado, ¡Jamás al revés!"

Michel Bussi


"Las dudas valen más que las falsas certezas."

Michel Bussi
Un avión sin ella


"Un estadounidense concretamente, Robert Axelrod. Convocó un concurso para encontrar la ecuación que permitiera ganar el máximo en el juego del dilema del prisionero. -Ah, o sea que se puede jugar a eso. -Sí. Entre dos. Entre diez. Entre cien. La regla es lo más sencillo del mundo: o traicionas o cooperas. Tomas la decisión en secreto, luego la comparas con la de los otros jugadores y cuentas los puntos. - ¿Y cuál es la fórmula mágica? -Según Axelrod, se reduce a tres palabras: cooperación-reciprocidad-perdón. Para que lo entiendas, primero le propones a otro jugador cooperar; si te da el beso de Judas, tú respondes traicionándolo también, y luego le propones de nuevo cooperar. Según Axelrod, es la regla de oro que gobierna todos los comportamientos entre los seres humanos."

Michel Bussi
 No lo olvides jamás