"Algunas noches (...) visualizo el punto exacto de lo que quiero hacer: el salto al agua, la transición, la brazada, darme vuelta, tocar la pared, para quebrar el tiempo en un centésimo, entonces regreso nuevamente durante las veces necesarias para finalizar la carrera."

Michael Phelps


"Creo que a veces supongo que ves récords, dices que quieres llegar allí y lo utilizas como motivación. Estaría bastante interesante si había una posibilidad de cambiar la historia y estar allí con los grandes de la historia olímpica."

Michael Fred Phelps II


"Creo que las metas nunca deben ser fáciles, deben forzarlo a uno a trabajar, aunque sean incómodas en el momento."

Michael Phelps



"De alguna manera logré cada cosa que me propuse, y si puedes decir eso de tu carrera, no hay por qué seguir. Es tiempo para cosas nuevas."

Michael Phelps



"El desayuno es mi comida favorita. No tengo una dieta específica. Como todo lo que quiero y cuanto quiero porque quemo mucho. Como, duermo y nado. Es todo lo que hago."

Michael Phelps



"Él me enseñó a mirar a la gente a los ojos cuando uno habla. Heredé mi competitividad de él. Si jugaba a cualquier deporte, el consejo de mi padre era simple: juega duro y recuerda, los buenos chicos acaban segundos."

Michael Phelps



"Es sensacional sólo porque he tenido este sueño de cambiar al deporte de la natación y finalmente está sucediendo."

Michael Phelps



“Habrá obstáculos. Habrá escépticos. Habrá errores. Pero con trabajo duro, no hay límites.”

Michael Phelps



"He encontrado algo que amo y nunca me rindo."

Michael Phelps



"La natación es más que un deporte de cada cuatro años. Mi meta es traer la atención a la natación, darle algo de personalidad."

Michael Phelps


"Me gusta pensar en mí mismo como una persona normal que simplemente tiene una pasión, tiene una meta y un sueño."

Michael Phelps



"Nadar es normal para mí. Estoy relajado. Estoy cómodo, y conozco mi entorno. Es mi hogar."

Michael Phelps


"No me gusta ser segundo en nada."

Michael Phelps



"No predeciré nada histórico. Pero nada es imposible."

Michael Phelps



No puedo recordar el último día en que no entrené."

Michael Phelps



"No puedes poner un límite en algo. Mientras más sueñas, más lejos llegas."

Michael Phelps



"No sé cómo poner en palabras lo que siento. Son veinte años. No sé dónde tengo ahora mis emociones, pero seguro que en los próximos días se asentarán."

Michael Phelps


"No soy un segundo Mark Spitz, sino un primer Michael Phelps."

Michael Phelps



"Quiero cambiar el deporte de la natación. Quiero que la gente hable sobre él, piense en él, y quiera verlo."

Michael Phelps



"Quiero que sepan que lo más grande es realmente creer en uno mismo."

Michael Phelps



"Si quieres ser el mejor, tienes que hacer cosas que otras personas no están dispuestas a hacer."

Michael Phelps


"Solo tengo tiempo para comer, dormir y nadar."

Michael Phelps



"Tengo la oportunidad de ser parte de la historia de la natación. Llevar el deporte a un nuevo nivel sería un honor para mí. No hay mejor momento para intentar esto que ahora."

Michael Phelps