"Antes, las actrices de 40 años, aunque tuvieran talento y fueran bellas, tenían una carrera difícil. Ahora las cosas han cambiado."

Monica Bellucci


"Creo que las mujeres quieren ser delgadísimas, pero lo cierto es que a los hombres no les gustan tan delgadas."

Monica Bellucci



"Cuando como con mis amigos, es un momento de placer verdadero, cuando realmente disfruto mi vida."

Monica Anna Maria Bellucci


"El lápiz de labios es el arma más valiosa en el estuche de maquillaje de una mujer. Tiene el poder de transformar la apariencia y el estado de ánimo de la persona que lo lleva puesto, y, al mismo tiempo, despierta la admiración de todos los demás."

Monica Bellucci


"Estoy viviendo el mejor momento de mi vida, completamente soltera."

Monica Bellucci


"He trabajado en Europa y en Estados Unidos y si tuviera que elegir... la verdad es que cada película es importante y diferente a su manera. En las grandes producciones, a lo mejor el trailer es más grande o la comida es mejor, pero a la hora de estar en frente de la cámara, es todo lo mismo."

Monica Bellucci



"¿La belleza? Tarde o temprano pasará."

Monica Bellucci




"¿Las mujeres me odian? ¡Ja, ja, ja! ¡Es un halago!"

Monica Bellucci


"Me maquillo dependiendo del momento. Si salgo por la noche me gusta llevar algo sofisticado. Si estoy con vaqueros y una camiseta sólo llevo pintalabios."

Monica Bellucci


"Me parece muy difícil decir cuál de mis películas prefiero porque todo en la vida es una evolución, con un principio y un final, y el final todavía no ha llegado…"

Monica Bellucci



"Mi sonido favorito es el silencio. A lo mejor porque lo que necesito es paz."

Monica Bellucci


"Mi tiempo libre me gusta dedicarlo a la gente a la que quiero, porque como viajo mucho y estoy siempre trabajando, me gusta dedicar el poco tiempo que me sobra a eso."

Monica Bellucci



"Mi truco de belleza es usar una crema muy suave, porque considero importante que la piel pueda respirar, pero no utilizo ningún otro producto."

Monica Bellucci



"Ser "sexy" supone sobretodo valorar lo que eres y no tratar de forzar ni muchas curvas ni el imperio absoluto de la línea recta."

Monica Bellucci


"Si eres estúpida, no interesas a nadie. La belleza te hace interesante sólo cinco minutos."

Monica Bellucci


"Soy a la vez clásica y moderna."

Monica Bellucci



"Un actor es como un piano. Tiene que estar bien afinado, pero no podemos tocarlo demasiado fuerte o forzarlo."

Monica Bellucci



"Yo no soy esclava de mi línea. Las esclavas de la línea, esas anoréxicas, son en realidad el fruto de la recuperación de la hegemonía de la mujer."

Monica Bellucci