"Aquí se encuentran restos del estadounidense Clyde W. Tombaugh, descubridor de Plutón y de la 'tercera región' del sistema solar. Hijo de Adelle y Muron, esposo de Patricia, padre de Annette y Alden, astrónomo, maestro, aficionado a los juegos de palabras: Clyde Tombaugh (1906-1997)"

Clyde William Tombaugh
 Inscripción que se puede leer en una pequeña cápsula de aluminio de apenas cinco centímetros donde están recogidas las cenizas del astrónomo



"Ésa es la forma en la que me manejé en la vida. No recuerdo jamás estar particularmente celoso de nadie, porque pensaba que si yo no podía hacerlo yo mismo, entonces no merecía conseguirlo."

Clyde William Tombaugh


"¿Puedes imaginar a personas jóvenes en estos días haciendo un estudio de trigonometría por diversión? Bueno yo lo hice."

Clyde Tombaugh



"Yo solía pensar acerca de lo bonito que sería visitar los planetas. Por supuesto, no esperaba ver en mi vida lo que ha sucedido. Sabía que ocurriría algún día, pero llegó más rápido de lo que yo al principio pensé."

Clyde Tombaugh