"Así cómo llegué pacíficamente al poder , así lo mantendré."

María Corazón Sumulong Cojuañgco Aquino, popularmente conocida como Cory Aquino



"He llegado a un punto en la vida donde ya no es necesario intentar impresionar. Si les gusta lo que soy, qué bien. Si no les gusta, qué mal."

Corazón Aquino


"La fe no es simplemente paciencia que sufre pasivamente hasta que pasa la tormenta. Por el contrario, es un espíritu que sostiene las cosas - con resignación, sí, pero por encima de todo, con esperanza ardiente y serena."

Corazón Aquino



"La nación fue despertada por ese disparo ensordecedor."

Corazón Aquino


"Libertad de expresión (en particular, la libertad de prensa) garantiza la participación popular en las decisiones y acciones del gobierno, y en sí la participación popular es la esencia de nuestra democracia."

Corazón Aquino


"No fui yo que he sido consignado a la habitación de la historia."

Corazón Aquino


"No me avergüenzo de decirles que creo en los milagros."

Corazón Aquino




"Prefiero morir una muerte significativa que vivir una vida sin sentido."

Corazón Aquino


"Sólo hago lo que sea que creo que debo hacer, sin importar los riesgos a mi vida."

Corazón Aquino


"Uno tiene que ser franco para ser relevante."

Corazón Aquino