"Aunque el futuro parece estar muy lejos, en la realidad está empezando en este momento."

Mattie Stepanek



Creciendo (Parte 5)

"Estamos creciendo. 
Somos muchos colores de piel.
Somos muchos lenguajes. 
Somos muchas edades y tamaños. 
Somos muchos países... 
Pero somos uno con la Tierra. 
Cada uno tenemos un corazón. 
Cada uno tenemos una vida.
Estamos creciendo, juntos, 
por lo que debemos vivir como una familia."

Mattie Stepanek
Journey Through Heartsongs



"Creo que alguien me está cuidando, Dios, mi ángel guardián, no sé quién sea, pero realmente trabaja duro."

Mattie Stepanek


Dando sentido real a los sentidos

"Nuestros ojos son para mirar a las cosas, 
pero también son para llorar 
cuando estamos muy felices o muy tristes. 
Nuestras orejas son para escuchar, 
al igual que nuestros corazones. 
Nuestra nariz es para oler la comida, 
pero también el viento y la hierba y, 
si nos esforzamos, mariposas. 
Nuestras manos son para sentir, 
pero también para abrazar y tocar suavemente. 
Nuestras bocas y lenguas son para saborear, 
pero también para decir palabras como 
«te quiero», y «gracias, Dios, 
por todas estas cosas»."

Mattie Stepanek


"Dios me da esperanza de que hay algo superior a nosotros, algo mejor y más grande que el aquí y el ahora, que nos puede ayudar a vivir."

Mattie Stepanek



"Escribo para expresar mis pensamientos, mis sentimientos. Quiero que la gente piense."

Matthew Joseph Thaddeus Stepanek


"Expresar mis sentimientos y luego tener la oportunidad de compartir con los demás es simplemente un don."

Mattie Stepanek



"La poesía es una bella manera de expresar los sentimientos - felicidad, tristeza enojo, cariño. También es una forma que compartimos con otras personas, para ayudarlos con esos sentimientos."

Mattie Stepanek


"La puesta del sol sigue siendo mi color favorito y el arco iris es el segundo."

Mattie Stepanek



"La unidad es fuerza... cuando hay trabajo en equipo y colaboración se pueden lograr cosas maravillosas."

Mattie Stepanek


"Las guerras deben librarse con palabras, no con bombas, ni con armas. Y palabras tranquilas. Creo que las guerras deben librarse sobre un tablero de ajedrez y con una taza de algo de beber."

Mattie Stepanek


"Mantén todos los pensamientos especiales y memorias por los tiempos que quedan por venir. Comparte estos recuerdos con otros para inspirar esperanza y construir desde el pasado, lo cual puede crear un puente hacia el futuro."

Mattie Stepanek



"Mi enfermedad es una forma muy rara de distrofia muscular llamada miopatía mitocondrial disautonomica."

Mattie Stepanek


"Mi misión en la vida es difundir la paz en el mundo."

Mattie Stepanek



"No puedes acostarte sobre las cenizas de la vida de otra persona."

Mattie Stepanek


 "Piensa amable, habla amable, vive amable".

Mattie Stepanek


"Puede haber muchos puntos de vista diferentes de lo que es el Cielo, porque el Cielo es lo que hace cada persona eternamente y completamente feliz."

Mattie Stepanek



"Quiero seguir publicando libros, y escribir y difundir mi mensaje a través del mundo."

Mattie Stepanek


"Quiero ser recordado como un poeta, un pacificador, un filósofo que jugó."

Mattie Stepanek


"Recuerda jugar después de cada tormenta."

Mattie Stepanek


"Siendo un Campeón
Un campeón es un ganador, 
Un héroe... 
Alguien que nunca se rinde 
Aún cuando las cosas son duras.
Un campeón es un miembro de 
Un equipo ganador... 
Alguien que se sobrepone a los retos 
Aún cuando éstos requieren soluciones
creativas.
Un campeón es un optimista,
Un espíritu jubiloso...
Alguien que juega el juego,
Aún cuando el juego es llamado vida.
Puede haber un campeón en cada uno
de nosotros,
Si vivimos como un ganador,
Si vivimos como un miembro del equipo,
Si vivimos con un espíritu jubiloso,
por la vida."

Mattie Stepanek
Journey Through Heartsongs 




"Siento que Dios me ha dado una oportunidad muy especial y que no la debo desperdiciar. Debo usar el don que me ha dado."

Mattie Stepanek



"Suceden cosas tristes. Así es. Pero no necesitamos vivir tristes para siempre."

Mattie Stepanek




"Temo a la muerte. Pero a lo que realmente temo no es a morir. Es decir, es cierto que será triste. Pero sé que hay un mejor lugar esperándome."

Mattie Stepanek


"Todos tenemos tormentas en la vida, y cuando llegan los tiempos difíciles y nos recuperemos de ellos, debemos celebrar lo que tenemos por ellos. No importa lo malo que pueda parecer, siempre hay algo hermoso que se puede encontrar."

Mattie Stepanek