"Bajo este nombre los antiguos comprendían la mayor parte de una clase, y hasta el día de hoy, la gente común cuando ve una planta bulbosa desconocida para ellos, y la denominan como una especie de Lily.  
Por eso nuestro Salvador dijo: "Considerad los lirios", es decir, las flores, que son la más bellas y magníficas de todas, cuyo esplendor ni la mayor gloria de Salomón hubiera sido capaz de rivalizar."

Carl  Linné
Traducido por Sir Arthur Hort; ed. por  Mary Letitia Green (1938). The "Critica botanica" of Linnæus. Volume 59. Issue 124 of Ray Society. Volume 139 of Ray Society publications. The Ray society. p. 112]



"Desde mi juventud
me has enseñado, Oh Dios!
y ahora quisiera proclamar
Tus maravillas...
¡Nuestro Dios es Grande,
y Su poder es magnífico,
y Su fuerza es inmensurable!"


Carl  Linné


"El Dios infinito, omnisciente y todopoderoso me despertó ¡y me quedé sorprendido! 
¡He visto algunas pistas por medio de Sus cosas creadas, en todas de las cuales, incluso en las cosas más pequeñas, y las más mínimas, está su voluntad! ¡Cuánta sabiduría! ¡Que perfección tan inescrutable! 
Me pareció que los animales dependen de las plantas, y las plantas de los ecosistemas terrestres, y la tierra del planeta, que gira alrededor del sol, y entonces se estremece, aplazándose la vida."


Carl  Linné



"El matemático considera las Estrellas, el Filósofo Físico, los elementos, y encuentra que el Cielo y la Tierra está llena de la gloria del Ser Divino: Volvamos nuestros ojos a los objetos con los cuales vivimos rodeados, y examinemoslos como litólogos, botánicos, o zoologos; en todas partes, en ellos encontramos plenamente la sabiduría consumada de la mano Divina que los formó. . . 
Aún en ese bajo rango despreciado de los seres vivos, me refiero a los insectos, descubrimos el mecanismo más perfecto de la naturaleza. Tan pequeños como son, y sin el don de la palabra, proclaman la sabiduría del Creador con tanta claridad como en Sus otras obras. Pese a esto, los hombres con su sed de bisutería, los han considerado tan por debajo de su atención, que entre todas las Ciencias, la de la Naturaleza de los insectos ha sido la menos cultivada. . .
Los tesoros y milagros naturales se encuentran dispersos con abundancia en cada parte de nosotros. El conocimiento de éstos, constituye la verdadera sabiduría, y lleva a casa nuestros pensamientos a nuestro Creador, a nosotros, y a las necesidades de nuestra naturaleza."

Carl  Linné
On Insects, Amaen. Acad. v. 2.; en "Select Dissertations from the Amoenitates Academicae", pp. 313-341



 "El propósito de la Creación es la Gloria de Dios."

Carl  Linné


"He visto pasar de cerca al Dios eterno, infinito, omnisciente y omnipotente, y me he postrado de rodillas en adoración."



Carl  Linné


"La Escritura y la razón, conjuntamente, nos aseguran que esta sorprendente maquinación, el Universo, fue producido y creado por un Arquitecto infinito. Porque no hay nada sin causa, no puede el hombre, dotado de razón, profesar una serie de infinitas causas secundarias; tenemos que terminar, por tanto, en algún límite en esa progresión, en una causa primera, infinita, y absolutamente perfecta.
Reflexionemos sobre nuestras propias naturalezas, considerémos a los animales y a los insectos, contemplemos un solo vegetal; en cada lugar, descubrimos la más admirable sabiduría, inimitable por cualquier ser humano o arte finita: ¿Qué genio, qué arte, puede imitar una de esas fibras cuya complejidad variada e infinita forma el cuerpo humano? En el más diminuto filamento, vemos el dedo de Dios, y el sello del gran Artífice de la Naturaleza Universal. 
Si dirigimos nuestra atención a las propiedades de los elementos, la mente se pierde en su propio asombro: Si examinamos las estrellas alejadas de nosotros por esos espacios tan inmensos (ya sea por un esfuerzo inasistido, o por medio de esos instrumentos que el arte ha mejorado), consideramos sus leyes, sus magnitudes, sus rumbos en las profundidades de un infinito espacio; prescritos en horas, minutos, y segundos, nuestra mente debe llenarse con la idea de un poder y sabiduría infinita, y su Arquitecto infinito. La vida del hombre no sería suficiente para recapitular ni de la forma más breve todas las distintas maravillas de Su producción mucho más a fondo y considerarlas completamente."


Carl  Linné


“La naturaleza no da saltos.”

Carl  Linné


"Os pido, y pido a todo el mundo, que me diga un carácter genérico… que permita distinguir al hombre del simio. Yo, desde luego, no conozco ninguno. Me gustaría que alguien me indicara alguno. Pero si hubiese llamado simio al hombre o viceversa, todos los eclesiásticos me habrían condenado. Quizá como naturalista debería haber actuado así."

Carl  Linné
Tomada del libro Sombras de antepasados olvidados de Ann Druyan y Carl Sagan, página 307



"Si un árbol muere, planta otro en su lugar."

Carl von Linné también nombrado Carolus Linnaeus Filius (en español, Carlos Linneo el Joven)


"Sobre la puerta de su habitación hizo que se hiciera la inscripción: "Vive inocuo: Dios te observa!"


Carl  Linné


"Todas las cosas van en contra del culpable. Todo lo persigue. Ninguna calamidad es por sí misma. Todo me salió mal a mí cuando atesoraba la venganza, pero cambié y dejé todo en manos de Dios: desde entonces, todo feliz."


Carl  Linné