"Creo que la educación artística, especialmente en este país, la cual el gobierno prácticamente ignora, es muy importante para la juventud."

Mijaíl Nikoláyevich Barýshnikov


“El bailarín debe conservar su locura y su furia.”

Mijaíl Nikoláyevich Barýshnikov


"En mi carrera trabajé mucho con coreógrafas. Creo que son personas muy creativas, y no es que separo al hombre de la mujer. Pienso que se complementan."

Mikhail Baryshnikov

"Me gusta cuando las artes se desarrollan, incluso más que los resultados finales. Me gusta ver los inicios, los primeros ensayos, cuando algo está a mitad de camino y algo está pasando. Esto es un privilegio, es lo que me hace seguir."

Mikhail Baryshnikov


"Me gusta ir al cumpleaños de cualquier otro, y si me invitan soy un buen invitado. Pero nunca celebro mi cumpleaños. En verdad no me importa."

Mikhail Baryshnikov



"No intento bailar mejor que nadie. Sólo trato de bailar mejor que mi mismo."

Mikhail Baryshnikov


"Nunca me siento muy seguro antes de una actuación. Pero cuando estás en el escenario, ya es demasiado tarde para no estar seguro."

Mikhail Baryshnikov



"Son necesarios talento, trabajo duro, energía positiva y disposición para absorber el máximo posible de la gente con la que trabajas."

Mikhail Baryshnikov

"Yo no trato de bailar mejor que nadie más. Yo solo trato de bailar mejor que yo."

Mikhail Baryshnikov