"Creo que las mujeres quieren cuidar de sí mismas, y creo tener voz y voto en cuanto a cómo se hace eso, es muy importante."

Madeleine Albright, nacida bajo el nombre de Marie Jana Korbelová


"El mejor libro, como el mejor discurso, lo hace todo - nos hace reír, pensar, llorar y gritar - preferiblemente en ese orden."

Madeleine Albright



"He pasado mi vida estudiando el comunismo y los sistemas soviéticos."

Madeleine Albright



"Hillary Clinton siempre estará ahí para ti. Y solamente recuerda, hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no se ayudan mutuamente."

Madeleine Albright



"La magia de América es que somos una sociedad libre y abierta con una población mixta. Parte de nuestra seguridad es nuestra libertad."

Madeleine Albright


"La OTAN ha sido un hilo a lo largo de mi vida."

Madeleine Albright




"Las mujeres tienen que ser oyentes activos e interruptores - pero cuando interrumpes, tienes que saber de lo que estás hablando."

Madeleine Albright



"Las personas encuentran más y más difícil relacionarse con la política exterior."

Madeleine Albright


"No me pinten como una hada etérea, moralista, idealista, porque no lo soy."

Madeleine Albright


"Para mí, Estados Unidos es real y verdaderamente la nación indispensable."

Madeleine Albright



"Para mí, ser criado en una América libre hizo toda la diferencia."

Madeleine Albright


"Siempre me he considerado una católica checoslovaca."

Madeleine Albright


"Una cosa es ser religioso, pero es otra cosa hacer de la religión tu política."

Madeleine Albright