"Cuando la maternidad se convierte en el fruto de un anhelo profundo, no el resultado de la ignorancia o de accidente, sus hijos se convertirán en la Fundación de una nueva raza."

Margaret Sanger


 “La mujer no debe aceptar, debe desafiar. No debe ser intimidada por quien se ha construido sobre ella; debe reverenciar a la mujer que hay en ella con fuerza de expresión.”

Margaret Sanger



"Las mujeres hemos vivido demasiado tiempo esclavizadas por nuestra biología. Es hora de que nos liberemos de esas cadenas."

Margaret Sanger


"Ninguna mujer puede llamarse a sí misma libre si no posee ni controla su cuerpo. Ninguna mujer puede llamarse a sí misma libre hasta que ella puede elegir conscientemente si será o no una madre."

Margaret Sanger


"Para el editor, La esfera de la mujer:

En una reunión de la fiesta del Sufragio de la Mujer del Distrito 27 de la Asamblea hace unos días, una mujer alta, hermosa y encantadora llamada Sra. Weeks, actuó como presidenta de la reunión. En lo que se llamó su discurso inaugural, mencionó entre otras cosas que los hombres que se opusieron a la votación de la mujer porque se vería obligada a chocar contra los hombres sucios, malolientes y sudorosos en las urnas, evidentemente no se opusieron a que se topara con ellos en otros tiempos; se opusieron solo el día de las elecciones y en las urnas. Luego ofreció la siguiente sugerencia como una cura para esta objeción. "para eliminar a los hombres sucios, con olor y sudorosos de las urnas", para que ella y su clase puedan votar sin ser molestados.

Pero, ¿qué pasa con las mujeres que pueden ser tan sucias, malolientes y sudorosas como sus hermanas trabajadoras? ¿También deben ser eliminados? La suciedad es tierra, el olor es olor y el sudor es sudor, sin importar quiénes sean estas afortunadas aflicciones. Y si el presidente y su clase se oponen al olor del trabajador, también se opondrán al olor de la mujer trabajadora.

A lo largo de la reunión, el ambiente estuvo cargado de argumentos de clase. Tales argumentos agradables, educados y amables a favor de las mujeres en el hogar, que necesitan la boleta para obtener leche LIMPIA, calles limpias y aire fresco. Ni una sola palabra sobre los millones de mujeres expulsadas del hogar a las fábricas y tiendas. Ni una palabra sobre las mujeres que no pueden dar ningún tipo de leche a sus hijos, sino que les dan té negro y café y venden la leche y la crema a su propia clase. Estas mujeres y estas condiciones no han sido consideradas por el grupo del Sufragio de la Mujer, y es dudoso que las tengan en cuenta hasta que la mujer trabajadora se encuentre hombro con hombro con su hermano trabajador para la emancipación de su clase.

Lo único que parece preocupar a este presidente y sus seguidores es la LIBERTAD POLÍTICA. Ningún otro tipo de libertad entra en sus argumentos ... La idea de hacer que la esfera de la mujer sea "ilimitada, ilimitada", como luchan las mujeres socialistas, apenas ha entrado en sus cráneos [cráneos / cabezas] ... "

Margaret H. Sanger
Suciedad, olor y sudor
publicado en El llamado de Nueva York24 de diciembre de 1911, pág. 15