"El matrimonio es un riesgo; Creo que es un riesgo grande y glorioso, siempre y cuando se embarquen en la aventura con el mismo espíritu."

Cate Blanchett


"Hay muchísimo talento en Australia."

Cate Blanchett


"La pasión es una cualidad que admiro en una mujer."

Cate Blanchett



"Las personas tienden a lucir bien si se sienten muy bien."

Cate Blanchett



"Mi rutina de belleza diaria es siempre apresurada y bastante simple."

Cate Blanchett


"¿No crees que el trabajo, si te gusta, es realmente muy estimulante?"

Cate Blanchett


"No se trata sólo de las mujeres del cine; jóvenes de 18 años se sienten presionadas a ponerse inyecciones en el rostro como 'prevención'... Creo que el cuerpo de alguien refleja su vida; las líneas en el rostro son como las canciones de su experiencia. ¿Por qué erradicar eso? Es más, la muerte no será diferente o más fácil sólo porque lograste verte algunos años más joven con un rostro sin movilidad (...)  Por supuesto que me preocupa envejecer, todos somos temerosos de la muerte, no nos engañemos. Simplemente no estoy entrando en pánico porque mis líneas de expresión se hacen más profundas. ¿Quién quiere un rostro sin historia, sin el reflejo del sentido del humor?"

Cate Blanchett



"Si pudiera tenerlo a mi manera, si fuera lo suficientemente afortunada, si pudiera estar al borde toda mi vida, ese gran sentido de expectativa y emoción sin la decepción, ese sería el estado perfecto."

Cate Blanchett


"Si sabes que vas a fracasar, entonces fracasa gloriosamente."

Cate Blanchett



"Tal vez soy anticuada, pero tengo que escribirlo todo."

Cate Blanchett


"Yo soy de Australia, donde la industria del cine es potente pero pequeña."

Cate Blanchett