“...Creemos que el espíritu impregna todo lo creado y que todas las criaturas poseen un alma en algún grado, aunque no forzosamente un alma consciente de sí misma. El árbol, la cascada, el oso gris, cada uno de ellos es una Fuerza encarnada y, como tal, objeto de reverencia...”

Charles Eastman


"El hombre que mantiene su ser siempre en calma e imperturbable a pesar de las tormentas de la existencia (sin que ni un ahoja, como si dijéramos, se agite en el árbol; ni u rizo sobre la superficie del estanque luminoso) ese hombre, en opinión del sabio , iletrado, tiene la actitud y la conducta ideal es en la vida si le preguntas que es el silencio te contestara, “Es el Gran Misterio” ¡El silencio sagrado es su voz! Si le preguntas cuales son los frutos del silencio te dirá; El dominio de sí mismo, el autentico valor o resistencia, la paciencia, la dignidad y la reverencia . el silencio es la piedra angular del carácter “Guarda tu lengua en la juventud” Dijo el viejo jefe Wabashaw y en la vejez quizá madures un pensamiento que sea de utilidad a tu pueblo ."

Charles Eastman



"La amistad es considerada como la más severa prueba de carácter. Es fácil, pensamos, ser fiel a una familia y clan, cuya sangre está en tus propias venas."

Charles Alexander Eastman, nombre inglés de Ohiyesa (Ganador, en lengua sioux)



La naturaleza era nuestro vínculo con el Gran Espíritu,a traves de la cual se manifestaba el misterio del silencio,lo sagrado..."

Charles Eastman



"No había templos o santuarios entre nosotros excepto los de la naturaleza."

Charles Eastman