"A los 20 años dejé de beber y drogarme, conseguí un trabajo en Ramones e intenté ser normal."

Joey Ramone


"Bueno, creo que somos la mejor banda de rock and roll en el mundo."

Joey Ramone



"Casi todos los que versionan clásicos terminan destrozándolos."

Joey Ramone



"Decidimos empezar nuestro propio grupo porque estábamos aburridos con todo lo que habíamos escuchado."

Joey Ramone



"Disfruté mi vida cuando no tenía nada... y me gusta un poco la idea de simplemente estar feliz conmigo mismo."

Joey Ramone


"El cáncer me ha cambiado y no estoy seguro de que me guste el cambio: me ha suavizado y prefiero el yo de antes."

Joey Ramone



"El suicidio no es una salida. Todos tenemos demonios internos y la vida se trata de vencerlos."

Joey Ramone


"En mi opinión, ser punk significa ser un individuo que va contra la corriente para ponerse de pie y decir “esto es lo que yo soy”."

Joey Ramone



“¡Eran fabulosos! Wilko saltaba por todo el escenario como un poseso y Lee empapaba su traje a puro corazón… aunque creo que resultaron demasiado “normales” para gente como Andy Warhol.”

Joey Ramone
sobre el grupo Dr. Feelgood



"Imagino que a los fans no les haría gracia saber que los de su banda favorita se desprecian entre sí."

Joey Ramone




"La rabia empieza en la adolescencia y nunca te abandona del todo. Yo bajaba del escenario con la mala leche puesta."

Joey Ramone



"Los fans buscan algo en que creer."

Joey Ramone


"Los Ramones son los dueños de la fuente de la juventud."

Joey Ramone


"Los de Talking Heads siempre querían parar durante las giras para hacer turismo. Pero cuando se empeñaron en que paráramos en Stonehenge, ni bajé del autocar. Me cabreaba que hubiéramos parado para mirar un montón de piedras."

Joey Ramone



"Metallica y Megadeth han derivado a partir de nuestro sonido, eso te hace sentir importante."

Joey Ramone




"Muchas bandas prefieren grabar discos…nosotros nos divertimos más haciendo giras."

Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone


“No sabemos tocar, pero si esperas hasta que aprendas, serás demasiado viejo.” 

Johnny Ramone
encarándose a Joe Strummer (The Clash) cuando este arremetió contra los Ramones diciendo que eran aprendices de músicos


"No soy Joan Baez, que siempre está luchando por el derecho político de alguien. Simplemente me desagrada todo lo que venga de Vietnam."

Joey Ramone



"Para mí, John Lennon y Elvis Presley eran punks, porque su música evocaba las emociones en las personas."

Joey Ramone


"Parece como que las bandas tienen siempre la obligación de cambiar, pero aparte de Los Beatles ninguna cambió para mejor."

Joey Ramone



"Revolucionamos el rock tanto con la música como con nuestras actitudes y emociones."

Joey Ramone



“Siempre me gustó decidir sobre mi propia vida y siempre odié a la gente que me dice qué hacer.” 

Joey Ramone


"Siempre nos mantuvimos fieles a lo que significan los Ramones."

Joey Ramone


"Somos la única banda que mantiene la esencia, la emoción, la creencia. Nunca nos desviamos. Nunca buscamos el camino de The Clash, no buscamos entrar en las discotecas."

Joey Ramone



"Todos nos imitan y ahora todo el mundo tiene sólo un poco de nuestro sonido en sus cimientos."



Joey Ramone



“Un día, de repente, una voz desde adentro: ¿qué estoy haciendo con mi vida? ¿Es esto para lo que estoy acá, para ser un delincuente? Entonces dejé todo lo que estaba haciendo mal: paré con el alcohol, las drogas y cualquier otro tipo de exceso. Desde entonces la única clave fue autodisciplina del ego.”

Joey Ramone