"A menudo he dicho que hay dos tipos de actores. Los más gregarios y los más tímidos."

Al Pacino


"A veces es mejor estar con el demonio que conoces que con el ángel que no conoces."

Al Pacino


"El actor se convierte en un atleta emocional. El proceso es doloroso – mi vida personal sufre."

Al Pacino



"El dinero te hace la vida más fácil. Si tienes suerte de tenerlo, eres afortunado."

Al Pacino


"El problema conmigo es, supongo, la manera en que me expreso, debes estar conmigo 50 años antes de poder obtener una idea de lo que estoy hablando."


Alfredo James Pacino, conocido como Al Pacino



"El teatro para mi fue en un tiempo un estilo de vida."


Al Pacino


"En la vida hay que saber tres cosas: no rogar nada a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie."

Al Pacino



"Encarnar a un personaje es una ilusión y siento que cuando sabes mucho de una persona, posiblemente parte de esa ilusión se rompe."

Al Pacino



"Es fácil engañar al ojo pero es difícil engañar al corazón."


Al Pacino



"Ha habido una gran cantidad de dudas y eventos no deseados en mi vida."

Al Pacino





"La vanidad es mi pecado favorito."


Al Pacino


"Las obras de Shakespeare son más violentos que Scarface."

Al Pacino



"Lo más difícil de ser famoso es que la gente siempre es agradable contigo. Estás en una conversación y todos están de acuerdo con lo que estás diciendo, incluso si lo que estás diciendo es algo totalmente loco. Necesitas personas que te puedan decir lo que no quieres oír."


Al Pacino


"Mi primer lenguaje era la timidez. Solo por haber sido lanzado a la fama he aprendido a lidiar con mi timidez."

Al Pacino



"Mis debilidades son… Desearía poder decir algo. Probablemente haría la misma pausa si me preguntases cuáles son mis fortalezas."

Al Pacino



“No creo que la vanidad tenga que ver con el hecho de ser actor. Actuar es menos acerca de uno mismo y más acerca de lo que se trata de comunicar.” 

Al Pacino


"No creo que los actores deban esperar conseguir un papel, porque la decepción es muy grande. Tienes que pensar en las cosas como oportunidades. Una audición es una oportunidad para tener una audición."

Al Pacino




"No estaba preparado para la fama. Me golpeó fuerte y no tenía la capacidad de afrontarla."

Al Pacino



"No hay felicidad, solo hay concentración."

Al Pacino




"No necesito guardaespaldas. Yo soy del sur del Bronx."


Al Pacino



"Nunca doy opiniones. Las opiniones que tengo sobre cualquier cosa están en mi vida personal."

Al Pacino


"Nunca estarás solo si tienes un libro."

Al Pacino



"Nunca me ha gustado el reconocimiento, las preguntas, la publicidad. A menudo he sentido ganas de huir y esconderme."

Al Pacino



"Para mi no se trata de a quién amas -un hombre, una mujer-, es el hecho de que amas. Eso es la que de verdad importa."

Al Pacino


"Solía usar disfraces, como sombreros y falsas barbas solo para poder caminar y evitar la atención."

Al Pacino




"Soy tan tímido ahora que llevo puesto gafas de sol donde quiera que vaya."


Al Pacino



"Soy un actor, no una estrella. Las estrellas son personas que viven en Hollywood y tienen piscinas con forma de corazón."

Al Pacino



"Te diré algo sobre dios: es el peor casero del mundo."

Al Pacino



"Ten tus amigos cerca, pero más cerca a tus enemigos."

Al Pacino