"A veces me preguntan quién decide cuando mi esposo me acompaña o no. Mi esposo decide."

Angela Merkel


"A veces siento pena por estos deportistas hombres y mujeres que ponen tanto esfuerzo como los futbolistas. Por ejemplo, los atletas entrenan por lo menos tan duro como los futbolistas pero tienen que estar felices si pueden ganar lo suficiente para financiar una educación decente."

Angela Dorothea Merkel



"Así que Europa tiene que ser competitivos y también tenemos que ser competitivos si queremos seguir siendo un socio económico interesante para los Estados Unidos. Esto tiene que ser hecho sobre la base de la fuerza, de la competitividad."

Angela Merkel



"Cuando se trata de la dignidad humana, no podemos hacer concesiones."

Angela Merkel


"De niña aprendí a tocar un poco la flauta dulce y el piano, pero con escaso éxito."

Angela Merkel


"El euro es nuestro destino común y Europa es nuestro futuro común."

Angela Merkel


"El poder es relativo en el sistema político de Alemania. Todo se reduce a la capacidad de convencer a otros. Constantemente tengo que convencer a los ciudadanos, a mi partido y a los miembros de mi coalición."

Angela Merkel


"El que decide dedicar su vida a la política sabe que ganar dinero no es la prioridad."

Angela Merkel



"Estoy profundamente convencida de que Europa, con su democracia, sus derechos humanos, sus ideales de libertad y sus valores, tiene mucho que darle a la gente que la habita y también al mundo."

Angela Merkel


"He dudado más de una vez sobre la existencia de Dios. Pero siempre he vuelto a creer. Pienso que todo el mundo que realmente cree, ha dudado alguna vez de la existencia de Dios."

Angela Merkel


"Hoy en día, teniendo nuestro continente la historia que tiene, podamos comparar sin más la Unión Europea con una orquesta de por sí ya es un progreso formidable."

Angela Merkel



"La crisis ha demostrado lo que ocurre cuando no se respetan los principios de la economía social de mercado."

Angela Merkel



"La disposición a aprender nuevas habilidades es muy alta."

Angela Merkel



"Lo único que me disgustaba de la profesión de científica era no tener la oportunidad de hablar con la gente."

Angela Merkel


"Nos sentimos obligados a la imagen cristiana de la humanidad — que es lo que nos define. Aquellos que no aceptan esto están en el lugar equivocado aquí."

Angela Merkel


"Si recordamos el hecho de que hoy en día uno de cada cinco americanos señala correctamente y tal vez también con un cierto grado de orgullo a su ascendencia alemana, podemos decir con seguridad que, de hecho, compartimos raíces comunes."

Angela Merkel


"Un buen político siempre tiene dudas y, por tanto, revisa permanentemente sus respuestas."

Angela Merkel


"Yo actúo según mi leal saber y entender."

Angela Merkel