"Al fin, logras un estado de integridad cuando la vida que vives en el exterior coincide con lo que eres en tu interior."

Alan Phillip Cohen


"Amarte a ti mismo ahora mismo, tal como eres, es darte el cielo a ti mismo. No espere a morir. Si esperas, mueres ahora. Si amas, vives ahora."

Alan Cohen


“Estar contento significa que te das cuenta de que contienes lo que estas buscando.”

Alan Cohen


"La apreciación es la forma más elevada de oración, pues reconoce la presencia del bien donde brilla la luz de tus pensamientos agradecidos."

Alan Cohen


Manteniendo tu evolución de Año Nuevo

Muchos de nosotros hacemos resoluciones de Año Nuevo que, de acuerdo con las encuestas, no duran mucho. La mayoría se abandonan para finales de enero y el resto se olvidan para el mes de julio. Varias de las resoluciones tienen que ver con bajar de peso, ahorrar dinero y tomar cursos de superación personal. Siendo todos objetivos meritorios, ¿por qué la mayoría de las resoluciones fracasan?

Yo estuve asesorando a una mujer que estaba siendo abrumada por una terrible sensación de agobio. Ella no podía cumplir con todos los “debería” que agolpaban su mente, los cuales procedían de las voces de sus padres y de otras figuras de autoridad del pasado. Después de escuchar su dolorosa letanía, le dije: “No hay manera de que tengas éxito si continúas con todas esas obligaciones autoimpuestas”. 

“¿Por qué?”

“Porque en ellas no hay alegría, intención o una verdadera elección. Tu vida es un gran ‘tengo que’”.

“Entonces, ¿cómo puedo cambiar?”

“Cambia de la ‘disciplina’ a la ‘dichaplina’”, le sugerí. “Siempre vas a tener éxito en las cosas que elijas que te hagan feliz, mas nunca lo tendrás en aquello que haces sólo porque debes”.

Por supuesto, hay cosas que tenemos que hacer ya nos gusten o no. Mas hay otras que nos encantaría hacer, pero no las hacemos. Cuando tomamos el tiempo y nos honramos haciendo las cosas que nos llenan el alma, lo demás se hace más fácil, más ligero y, en muchos casos, el número de las actividades que no nos gustan disminuye milagrosamente. Puedes crear un punto a favor de las actividades alegres participando con el corazón en vez de con la cabeza.

Este año olvídate de tus resoluciones de Año Nuevo y presta más atención a tus evoluciones de Año Nuevo. Las resoluciones implican una imposición de la voluntad sobre la alegría; te fuerzan más de lo que permiten; te exigen más de lo que dan. Tú estás en una trayectoria de despertar, de sanación y de autoexpresión; que logras al cultivar tu verdadero ser y dejando que la vida viva a través de ti, en vez de marchar hacia el agujero negro de la obligación sin fin. Ir en pos de la felicidad requiere un salto de fe. Debes confiar en tu voz interna y actuar de acuerdo a ella, en vez de sucumbir a las demandas externas, interiorizándolas hasta que pienses que son tus únicas opciones. Pero no lo son. Tus verdaderas opciones proceden del amor, no del temor.

Un compañero me dijo que él no sabía lo que debía hacer con su vida. “Mi exesposa quiere que yo haga una cosa, mi novia quiere otra, mis hijos otra y mi jefe me empuja en otra dirección. ¿Qué crees que debería hacer?”

“¿Qué te gustaría hacer a ti?”

El hombre parecía confundido. “No lo sé. Nunca he pensado en eso”.

“Toma tu tiempo para responder esa pregunta. Puede salvar tu vida”.

Unas semanas después, recibí un correo electrónico de mi compañero, diciéndome que esa pregunta era la más importante que le habían hecho en su vida. Cuando se puso en contacto con sus verdaderas opciones, en lugar de las opciones que los demás estaban tratando de que él hiciera, él descubrió su verdadero camino. Estaba agradecido más allá de las palabras.

Tu evolución está procediendo sin defecto. Todas las experiencias que alguna vez has tenido te han traído a donde estás hoy. Ahora, todo lo que tienes que hacer es honrar lo que te hace feliz, por encima de tu necesidad de agradar o demostrar. No tienes que luchar con tu destino como si fuera un gran oso. Simplemente coopera con lo que quieres que suceda. “Que la fuerza te acompañe” es un deseo inverso. Una bendición más precisa sería: “Que seas uno con la Fuerza”. La Fuerza ya está en ti. Sólo tienes que dejarla que obre en tu nombre. Deja de decirle al universo cómo funcionar. Éste ya lo sabe.

En este punto, aquietarte producirá en ti resultados más efectivos. Si añadir más presión a tu vida hubiese trabajado, serías ahora más feliz. Si algo que estás haciendo no funciona, hacer más de lo mismo no va a funcionar mejor. No te estoy sugiriendo que seas perezoso o irresponsable. Irónicamente, actuar partiendo del temor es la actitud más perezosa e irresponsable que existe, porque las acciones que proceden del miedo no son productivas. Las acciones que provienen de la elección y la alegría producen resultados que te servirán a ti y a todos con quienes tengas trato.

Este año decide evolucionar. Goethe dijo: “Cuando confíes en ti mismo, sabrás cómo vivir”. Él estaba haciendo eco de los consejos del Buda: “Ahora todo lo que queda es para que te conviertas en ti mismo”. Permite que la evolución te lleve a donde quieras ir. La voluntad de Dios es tu propia voluntad. Un delicioso punto donde todo se unifica.

Alan Cohen
Tomado de las revista La Palabra




"No esperes a que las condiciones sean idóneas para empezar. Empezar hará que las condiciones sean idóneas."

Alan Cohen



"Se necesita mucho coraje para dejar a lo conocido y aparentemente seguro, para adoptar lo nuevo. Pero no hay seguridad verdadera en lo que ya no tiene significado. Hay más seguridad en la aventura y lo emocionante, porque en el movimiento hay vida, y en el cambio hay poder."

Alan Cohen


"Todas las personas y todas las cosas que aparecen en nuestras vidas son un reflejo de algo que está ocurriendo dentro de nosotros."

Alan Cohen


“Usa el dolor como punto de partida, no como una zona de acampada.”



Alan Cohen