Al hombre le pertenece estar entre el Cielo y la Tierra, formando así un eslabón entre ellos y de todos los diferentes pares de opuestos que se hallan dentro de su propia alma. por esta razón la Astrología, siendo esencialmente una ciencia de relaciones, debería ser el más noble e importante de todos los estudios. Ella demuestra lo lógico e importante de todos los estudios. Ella demuestra lo lógico y racional de estas relaciones y también ofrece técnicas factibles por las cuales se pueden fusionar e integrar estas fuerzas en pugna que se encuentran dentro de nuestra propia conciencia y no que seamos desgarrados como bien se puede inferir de las mismas. De esta manera, la Astrología puede ser considerada no solo como una ciencia de los procesos vitales, sino también como un arte de vivir.

Marcia Moore
En la Introducción La Astrología en la actualidad


E PLURIBUS UNUM (De todos, uno o De muchos, uno), podría ser la singular y apropiada divisa de los astrólogos, tanto como para los individuos que buscan la realización psicológica y como grupo que va aprendiendo la tolerancia y el respeto mutuo.

Marcia Moore
La astrología en la actualidad, página 167



El astrólogo ideal podría...  ser descrito con las palabras de George Bernard Shaw, cuando define a un filósofo como alguien que "en la contemplación busca descubrir la voluntad interna del mundo, en la creación descubrir los medios de realización de aquella voluntad y en la acción, llevar a cabo aquella voluntad a través de los medios así descubiertos."

Marcia Moore
La astrología en la actualidad, página 154


Todo existe dentro de un mar ondeante de energía, todo circula, nada permanece fijo, salvo las ilusiones de los sentidos. Pero nuestra cultura "sensoria" se ha desmoronado y convertido en el polvo seco del materialismo, mientras que el hombre en su desconcierto y preocupación tantea en busca de otro tipo de cemento con que pegar nuevamente su "mundo resquebrajado".
Pero posiblemente hay esperanza en este mismo hecho de que la pobre y vapuleada humanidad tenga ahora menos confianza en el poder de los avances científicos o de la tradición religiosa, como para apuntalar las derrumbadas paredes de la civilización. Por lo menos la duda ha comenzado a agrietar el edificio confinante de la complacencia y ha dado lugar a que penetren los vientos del espacio. Algún nuevo modo de pensar debe encontrarse, algún esquema de vida más flexible que permita la inclusión más que la exclusión de las fuerzas desconocidas que golpean la puerta y no esperan que sean admitidas. Por esta razón, parece probable entonces, que la astrología como sistema simbólico y literal de reintegración psico-espiritual, pueda demostrarse como valor creciente a los serios investigadores que crean que el sentido y el orden, son inherentes a este Universo a través del cual siguen aún alumbrando las misteriosas estrellas."

Marcia Moore
La astrología en la actualidad, página 42



Sin embargo, detrás de esta fachada exhibicionista, serios astrólogos están activamente ocupados en busca de la verdad, sea cual fuere, quienes han mantenido a la astrología en vida a pesar de sí misma. El número de verdaderos estudiantes de astrología -diferenciándolos de los adivinos y sus seguidores- siempre ha sido reducido y sin duda permanecerá bajo la forma de un grupo altamente especializado. Pero en calidad, su trabajo ha crecido rápidamente en forma más estable y sofisticado, mientras que como estudiantes, muchos tienen títulos de renombradas universidades y están brindando los recursos de la moderna psicología, matemática, filosofía y astronomía, para sostén del antiguo arte.

Marcia Moore
La astrología en la actualidad, página 43


La suposición de un mecanismo peculiar de propia determinación en cada individuo y sin embargo significativo de la vida común, ha sido llamado por el psicólogo Erikson el principio Epigenético. Como bien lo define: "Cualquier cosa que crezca tiene un plan básico y de este plan aparecen las partes, cada parte tiene su tiempo de especial poder, hasta que todas han surgido para lograr un funcionamiento total. Una criatura sana, a quien se le ha dado una dosis razonable de instrucción, puede confiarse que obedecerá a leyes internas de desarrollo, leyes que crean una sucesión de potencialidades para la interacción significativa con aquellos que lo atienden a él."
De este manera el astrólogo diría que un hombre puede crecer ateniéndose a lo que inherentemente Eso que puede no llegar a madurar al desviarse de la línea de su correcto desarrollo y tratar de llegar a ser lo que no es y nunca podrá ser. En este sentido, el hombre tiene libre albedrío así como el animal nunca puede tenerlo, pero él verdaderamente es libre sólo hasta donde se conforme a los requerimientos de su propia naturaleza. El hombre puede modificarse tanto como al cuerpo puede engordarse o adelgazarse , hacerlo sano o enfermo acorde al trato que se le dé. Pero tratar de cambiar el destino en forma fundamental, es tan poco factible como intentar transformar un Bantú en un escandinavo utilizando pintura blanca y cirugía plástica.

Marcia Moore
La astrología en la actualidad, página 56


En 1914 el estado de New York hizo un cargo por adivinación a la renombrada astróloga Evanheline Adams. Aunque una denuncia anterior había sido retirada por la corte, la señorita Adams expresó a su abogado: "No intente anular el caso; necesito que mi situación sea examinada". por lo tanto se hizo presente en la audiencia "con una pila de libros de referencia que llegaba casi hasta el techo y una cantidad de pruebas que se remontaban hasta los días de los profetas de Babilonia". No solamente demostró el método por el cual realizaba sus predicciones, sino que ahí mismo interpretó una carta natal que era desconocida para ella y que pertenecía al hijo del juez. En su sentencia final, el juez manifestó: "La demandada eleva a la astrología a la dignidad de una ciencia exacta". Como resultado de este fallo, los astrólogos pueden todavía poner anuncios y practicarla en la ciudad de New York, aunque la adivinación es considerada ilegal.

Marcia Moore

La astrología en la actualidad, página 67



... la astrología como existe en la actualidad, es tan fantásticamente confusa que es difícil negar la acusación de que la única persona que puede comprender a un astrólogo es otro astrólogo.

Marcia Moore
La astrología en la actualidad, página 67


Como sucede con el psicoanálisis, el principal significado de un factor dado, depende de la manera en que esté encastrado en una personalidad en particular.

Marcia Moore
La astrología en la actualidad, página 70



Marc Jones ha definifo a la astrología como "el estudio de las relaciones de cada cosa con otra cosa". esto también podría ser tomado como una definición de ciencia en su más amplio sentido, con tal que las normas de objetividad sean mantenidas. La cuestión es si las correlaciones empíricas entre las configuraciones celestes y las configuraciones terrestres pueden ser demostradas y ser tan válidas como dignas de confianza. De los experimentos astrológicos citados en el último capítulo, aparecería que esto realmente puede hacerse. Las variables tales como la posición del Sol y aspectos, pueden estar relacionadas a variables en la conducta humana con un razonable grado de certidumbre estadística.
Pero existe un aspecto mucho más profundo de la astrología, el cual no es tan fácil de cercar mediante operaciones estadísticas. Porque ella también ha sido llamada "la ciencia de los acontecimientos únicos".
Por mucho que uno examine exhaustivamente los diferentes factores en una carta, si Venus está en Tauro o en la Casa séptima, semicuadratura a Marte o progresado hacia el Sol en Cáncer (todo lo cual conduce a una información específica para el astrólogo), ésto no es lo que cuenta en su esencia. El problema vital es el sentido peculiar en el que todas las variables posibles concurren a formar configuraciones significativas y que esta forma de destino es, al menos hasta cierto punto, diferente para cada alma humana ya que, lógicamente, dos personas no pueden nacer EXACTAMENTE en el mismo tiempo y lugar.
El propósito fundamental de la astrología no es tanto predecir como ser la revelación de la personalidad consciente, en su forma de "semilla" a través de la cual, en el momento de nacer, el pasado y el futuro se encuentran en un abrazo creador. El círculo del horóscopo contiene el sello de aquella individualidad genésica, que es causa y resultado de la construcción de los eventos, en relaciones cada vez más complejas dentro de la abundancia del ciclo vital. Comúnmente, no se pretende que la carta dga la "edad del alma" o si el morador hará de sí mismo un salvaje, un sabio o un santo. Solo indica las formas fundamentales de respuesta a la multiplicidad de la vida, los compartimentos a través de los cuales ciertos puntos de energías pueden aflorar, y cuándo o dónde serán encontrados probablemente los obstáculos. Si las fuerzas contenidas serán utilizadas para generar luz y poder o si ellas fluirán en remolinos de complejidades destructivas o neurosis depende hasta cierto punto, al menos, del individuo. Queda siempre un elemento de libre albedrío de cómo decide construir el arquitecto interno. El tiene su dibujo de construcción (en el que en un sentido esencial se ha dibujado a sí mismo) y puede decidir qué materiales de aquellos disponibles, empleará para construir su hogar o si éste será luminoso u oscuro en su interior.

Marcia Moore
La astrología en la actualidad, páginas 91-92



El estudio de la astrología puede exigir una clase y cualidad diferente de actividad mental, especialmente en vista de que está basada en un concepto de causalidad desconocido para el intelecto pragmático Occidental. Pero esto no es una razón para que no llegue a ser una ciencia en el sentido amplio de la palabra, una ciencia no solo de relaciones, sino también del modo de obrar por el cual estas relaciones convergen en acontecimientos únicos. Entonces la propia ciencia puede liberarse de su gran preocupación por el fenómeno material y moverse en dirección al reino de los valores. En realidad, no existe límite al que la ciencia pueda alcanzar. Si la mente tiene una extraordinaria cualidad, es ésta... siempre puede incluir más de lo que ya contiene.

Marcia Moore
La astrología en la actualidad, página 97


No debiera existir ningún aspecto de la vida a la que la astrología no pueda ser aplicada de un modo u otro.

Marcia Moore
La astrología en la actualidad, página 167



E PLURIBUS UNUM (De todos, uno o De muchos, uno), podría ser la singular y apropiada divisa de los astrólogos, tanto como para los individuos que buscan la realización psicológica y como grupo que va aprendiendo la tolerancia y el respeto mutuo.


Marcia Moore
La astrología en la actualidad, página 167