"Aquellos que escribimos pasamos nuestras vidas enteras en una clase de inglés sin fin."

Joss Whedon


"Cada vampiro de ficción reinventa a los vampiros a sus propias necesidades. Tú tomas lo que te parece."

Joss Whedon



"Cuando creé a Buffy, quise crear un ícono femenino, pero también quería ser muy cuidadoso de rodearla de hombres que no solo no tenían ningún problema con la idea de una mujer líder, pero de hecho estaban comprometidos e incluso atraídos a la idea."

Joseph Hill «Joss» Whedon


"Cuando estás haciendo una película, tienes la obligación de llenar el marco con vida."

Joss Whedon



"La igualdad es como la gravedad. Es necesaria para estar en la tierra como hombres y mujeres."

Joss Whedon


"La igualdad es como la gravedad, una necesidad."

Joss Whedon


 “Todos tenemos el mismo final para nuestras historias. Debo respetar la forma en que elaboramos esa historia.”

Joss Whedon













"La lengua de Shakespeare no requiere un acento británico. Requiere una habilidad para el idioma, y eso es todo."

Joss Whedon


"Las películas de terror no existen a menos que vayas y las veas, y las personas siempre van a ir."

Joss Whedon


"Lo importante de un héroe es que, incluso cuando no parezca haber una luz al final del túnel, seguirá excavando, seguirá tratando de hacer lo correcto y compensar lo que haya ocurrido antes, simplemente porque lo es."

Joss Whedon


"Me encanta escribir. Me encanta. Es decir, no hay nada en el mundo que me guste más, incluyendo el sexo, quizá porque soy muy malo en él."

Joss Whedon


"Me encanta una buena comedia romántica."

Joss Whedon


"Me gusta el terror; me gusta la comedia; me gusta el drama; me gusta la acción; me gustan los héroes femeninos."

Joss Whedon


"No me gusta la incertidumbre. No juego al póker. No me gusta mentir."

Joss Whedon


"Recuerda siempre ser tú mismo. A menos que apestes."

Joss Whedon



"Siempre quiero asegurarme de que estoy contando una historia sobre la gente que me importa."

Joss Whedon



"Siempre sea usted mismo... a menos que sea un perdedor."

Joss Whedon


"Soy un gran creyente en las familias y no soy un gran creyente en la sangre."

Joss Whedon


"Yo no soy de los que se arrepienten con gusto; no paso mucho tiempo haciéndolo."

Joss Whedon



"Yo soy un fan de las secuelas aunque sean inevitablemente horribles."

Joss Whedon