"Cada público tiene su carácter; Me gusta América, me aman. Sufro de pánico escénico, pero en América no tanto."

Andrea Bocelli



"Cantar proporciona una verdadera sensación de alegría. Si canto cuando estoy solo, me siento de maravilla. Es la libertad."

Andrea Bocelli



"Cantar una canción es como susurrar al oído de un niño. Es un arte que se apoya fuertemente en la improvisación."

Andrea Bocelli



"Comencé como cantante lírica. Pero fue a través del universo de la música pop que alcancé la fama internacional."

Andrea Bocelli


"La gente se pregunta si existe una relación entre mi falta de vista y la forma en que canto. Pero no hay conexión."

Andrea Bocelli


"La fe tiene un papel que desempeñar en la vida. No está relacionada con el éxito. Es al revés. El éxito se relaciona con fe. La fe viene primero."

Andrea Bocelli


"La sensación de evolución es una constante para cada artista que persigue la búsqueda de refinamiento y ampliación de sus propios medios de expresión."

Andrea Bocelli


"Muy a menudo, reconozco muchísimos defectos, así que intento ser mejor cada día. Creo que mi voz es muy comunicativa."

Andrea Bocelli



"No es cristiano ir en contra de alguien. Estoy a favor de la vida."

Andrea Bocelli



"Sé que mi pasión es la ópera, pero a veces me gusta también cantar canciones, porque hay muchas bellas melodías."

Andrea Bocelli


"Siempre he estado del lado de la ciencia que intenta ayudar al hombre. Mantengo un papel activo con las fundaciones con las cuales estoy involucrado. La ciencia nos da esperanza."

Andrea Bocelli


"Siempre he intentado interpretar la música que amo y creo que tengo suerte, porque mis preferencias suelen ser las del público."

Andrea Bocelli


"Una carrera es como una casa: está hecha de muchos ladrillos, y cada ladrillo tiene el mismo valor, porque sin cualquiera de ellos, la casa se derrumbaría."

Andrea Bocelli


"Tengo un gran, gran miedo escénico."

Andrea Bocelli


"Vivir es peligroso. Lo importante es conocer los límites."

Andrea Bocelli


"Vivo para mis hijos, por lo que mi regla número uno es que no me alejaré del hogar por más de dos semanas."

Andrea Bocelli